Capriles Radonski: ¡Qué molleja de gente!, el Zulia me va a hacer presidente.


Capriles Radonski: ¡Qué molleja de gente!, el Zulia me va.

El candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, llegó al Zulia para encabezar una caravana en la avenida 5 de Julio de Maracaibo, la cual se llenó de personas deseosas de escuchar al aspirante a Miraflores.

"¡Qué molleja de gente!, ¡que viva el Zulia", yo sé que el Zulia me va a hacer presidente, nos quedó pequeña la 5 de Julio", manifestó el candidato Capriles Radonski.

Se preguntó cómo un estado como el Zulia, con tantos recursos, y con todo lo que le ha dado a Venezuela, no ha progresado. "Nosotros le vamos a meter la mano a Maracaibo oeste, vamos a transformar esta ciudad y este estado para convertirlo en una tierra de progreso. No quiero ver a ningún zuliano viviendo en una casa de cartón o de latón", señaló.

Afirmó que el fracaso del actual Gobierno se ve cuando a los zulianos les imponen un chip para regular la compra de gasolina a pesar de que Venezuela es un país productor de petróleo. Destacó que la producción petrolera también ha caído, y envió fuerzas a los trabajadores de Petróleos de Venezuela para que no se dejen intimidar ni presionar.


"Aquí hay muchos campos, plataformas, y pozos abandonados, aquí la producción petrolera está en sus niveles históricos más bajos, ¿qué planteo yo?, recuperar la producción petrolera, y convertirla en palanca para que sintamos que el petróleo es progreso", enfatizó.

Capriles Radonski contó entre las promesas incumplidas de Hugo Chávez la falta de saneamiento del Lago de Maracaibo. Advirtió que siguen ocurriendo apagones diarios en Maracaibo, a pesar de que las autoridades nacionales prometieron un parque eólico en La Guajira.

Como "pura cháchara" calificó Capriles la promesa que hizo el presidente Chávez de un segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, del que vienen hablando desde el año 1998.

"¿Qué pasó con la Lara-Zulia?", dijo Capriles refiriéndose a una autopista que los zulianos tienen muchos años esperando. Añadió que esa vía será la concluirá cuando sea Presidente de la República, con la ayuda del gobernador Pablo Pérez.

Recordó que tampoco terminaron el Metro de Maracaibo, un proyecto que contemplaba originalmente la construcción de 4 líneas, pero del cual solo desarrollaron 1. El abanderado de la Unidad Democrática aseguró que Maracaibo tendrá su metro.

Prometió que visitará Maracaibo el 17 de noviembre para compartir con el pueblo el día de la Virgen de La Chiquinquirá.


elecciones

Líderes regionales

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, dijo sentirse orgulloso por el compromiso de su pueblo para convertir a Henrique Capriles Radonski en el próximo Presidente de la República. "Lo más hermoso de este calor humano, de esta alegría que se siente en la calle, es que aquí a nadie le pasaron una lista, aquí a nadie lo obligaron a vestirse de un color, aquí a nadie lo presionaron, aquí a nadie lo persiguieron, ¡aquí vino el pueblo libre!", expresó.

"Yo reto al Gobierno nacional a nombrar una obra en el Zulia. Se quedan callados porque no han hecho nada", acotó. Felicitó a los empleados públicos que ponen primero a Venezuela y vencen el miedo apoyando a Capriles Radonski.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, dijo que los venezolanos están en pie de lucha por la democracia y la libertad. "Queremos un hombre que no solo se preocupe, que se ocupe de Venezuela", indicó refiriéndose a Capriles Radonski.

Este miércoles

Capriles Radonski estuvo durante la mañana de este miércoles en Portuguesa encabezando otro acto multitudinario de cierre de campaña. En esa entidad pidió a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, que cubra al país con su manto de paz.