SUELDO DE $7000 EN MANO. Uno de los pedidos de los gendarmes
Los 7 reclamos de los efectivos de Gendarmería Nacional que protestan en el edificio Centinela y en varias ciudades del país.

Qué piden los gendarmes


Pese al anuncio del gobierno de que se suspende el decreto 1307/12 que disparó las protestas, los gendarmes y prefectos decidieron seguir con los reclamos. A continuación la lista de 7 puntos que exigen los efectivos de Gendarmería Nacional reunidos frente al edificio Centinela y en varias ciudades del país.

1) Derogación del decreto 1307/12.

2) Discusión de una nueva escala salarial que contemple un salario acorde a las jerarquías, tareas, funciones y cargos dignos en igualdad de tratos, sin discriminación y con un piso de 7000 pesos en mano para el grado de gendarme.

Se solicita que a partir del 1 de agosto del presente año se incorporen los suplementos adquiridos mediante el decreto 2769 y ampliación de un suplemento de zona crítica y creación de un suplemento de riesgo para Capital Federal y Gran Buenos Aires.

3) Mesa laboral conciliatoria donde se discutan problemas salariales del personal en actividad, retirados y pensionados, con participación de suboficiales representantes y consensuado con el cuerpo de suboficiales, gendarmes retirados y pensionados.

4) Incorporación del personal a una ART.

5) Libre elección de una obra social.

6) Que se respeten las decisiones judiciales que hablan del pago de los juicios establecidos en el presupuesto del presente año para el personal en actividad, retirados y pensionados.

7) Garantía de la no adopción de cualquier medida administrativa, disciplinaria y/o judicial al personal involucrado directa o indirectamente en el presente reclamo.

Estas imágenes muestran el petitorio inicial confeccionado por los gendarmes esta mañana que contenía 9 puntos. Posteriormente se re elaboraron las peticiones.



política

prefectura

gendarmeria

Gendarmes