Enríquez-Ominami lanza candidatura presidencial con promesa de “educación gratis, para todos y todas”

En un acto realizado la noche de este jueves en el Teatro Caupolicán, el ex diputado afirmó que "las mejores primarias son la primera vuelta", por lo que dio por sentado que su nombre estará en la papeleta en las elecciones de diciembre de 2013. En su discurso afirmó que sus principales objetivos serán cambiar la Constitución y reducir la desigualdad.

Abogando por el matrimonio igualitario y por la educación gratuita y manteniendo su intención de presentarse a la primera vuelta presidencial del próximo año, Marco Enríquez-Ominami, celebró la tarde de este jueves un acto de proclamación que lo unge como el candidato del Partido Progresista a La Moneda.

En el Tetro Caupolicán de calle San Diego, hasta donde llegaron buses con adherentes al ex diputado, se realizó la proclamación de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami a la Presidencia de la República y de los candidatos a alcalde y concejales de su partido.

En la ocasión el candidato del PRO cuestionó a los presidenciables del gabinete de Sebastián Piñera comentando que “están en sus ministerios con una calculadora”.

Por otra parte, Enríquez-Ominami rechazó participar de primarias con candidatos de oposición u independientes asegurando que las mejores primarias son la primera vuelta, por lo que se mostró convencido de estar en la papeleta de voto el próximo año.

Durante su alocución, insistió en que él quiere encarnar la alternativa “del cambio” y que, de resultar electo, se encargará de impulsar la discusión para cambiar la Constitución y de desarrollar una agenda para reducir la desigualdad.

Asimismo, aseguró que de llegar a La Moneda “la educación será en mi gobierno la primera, la segunda y la tercera prioridad, y será la educación gratis, para todos y todas”.

Una encuesta presidencial realizada por la UDP en septiembre pasado mostró a MEO en tercer lugar de las preferencias, con 4%, tras Michelle Bachelet y Laurence Golborne.