El campo exige medidas en ganadería y un dólar a más de $3,50

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confirmó hoy que la dirigencia del campo se reunirá mañana con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a quien le exigirá "medidas de exportación de novillos" y que se garantice un tipo de cambio competitivo, con un dólar entre 3,50 y 3,80 pesos.



Eduardo Buzzi también calificó como una "burla" la decisión del Gobierno de destinar 25 millones de pesos para atender la emergencia agropecuaria que generó la seguía en distintos sectores productivos del país.


"Con Cheppi tendremos una reunión oportuna para el momento, porque hace falta que empiecen a mostrar medidas de exportación de novillos para que no nos vuelva a estafar", enfatizó Buzzi.


En declaraciones radiales, el dirigente agropecuario sostuvo que "el productor pierde plata con el trigo, con la carne y se siente despojado" y cuestionó que durante tres años se haya mantenido el dólar a 3,10 pesos.
Según Buzzi, de debe "definir que 3,50 y 3,80 es la necesidad real", dado que "hace tres años un dólar a 3,10 era competitivo, pero ahora no lo es".


Respecto de la emergencia agropecuaria consideró que "es casi una burla para los campesinos", porque se los ha "despojado de las cosechas anteriores, producto de las políticas erráticas que han tenido (el Gobierno)" a lo que se ha sumado "el clima".


Fuente:
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=11930
=========================================

De a poco se les va cayendo la careta a estos dirigentes de campo. Me parece sumamente irresponsable hacer este tipo de declaraciones. Como si el muchacho no se diera cuenta que un dolar a ese valor no hundiria todavia mas a la terriblemente castigadas clases trabajadoras.
Evidentemente estos son los que quieren un pais para unos pocos...