Congresista de EE.UU.:"El 'Big Bang' es una mentira llegada del infierno"

Para el republicano Paul Broun, la teoría moderna sobre la aparición y evolución del universo fue inventada para confundirnos

"El 'Big Bang' es una mentira llegada del infierno"


El republicano y miembro del Congreso estadounidense Paul Broun aseguró que los científicos son un instrumento del diablo en unas declaraciones realizadas durante un discurso en un banquete de una iglesia baptista. “Todas estas tonterías que me enseñaron sobre la evolución y embriología y la teoría del ‘Big Bang’, todo eso es una mentira llegada directamente del abismo del infierno”, anunció Broun.

Según su opinión, “estas mentiras fueron inventadas para impedirme a mí y a otra gente entender que lo que necesitan es un salvador”. De acuerdo con el criterio del político, la teoría científica sobre la aparición de nuestro universo fue concebida con el objetivo de ocultar la verdadera edad de la Tierra. “Fíjense, hay muchos datos científicos que averigüé como investigador que demuestran que la Tierra realmente es muy joven”, afirmó Broun. “Yo no creo que tenga más de 9.000 años”.

Broun es licenciado en medicina y química y es considerado uno de los miembros más conservadores del Congreso. Atrajo la atención de los medios de comunicación en el año 2010 cuando declaró que no estaba seguro de que Barack Obama fuera ciudadano estadounidense. Forma parte del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esta institución tiene jurisdicción sobre la investigación científica en los sectores no relacionados con la defensa.