Chavez y Capriles votan rodeados de sus seguidores


Lo hicieron al iniciar la tarde en la zona popular del 23 de Enero y en el municipio caraqueño de Baruta, respectivamente.

Chavez y Capriles votan rodeados de sus seguidores

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, votó este domingo en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, a las 1:30 (hora local).
"Es un día de júbilo, un día de democracia, un día de patria", declaró Chávez después de depositar su voto en una pequeña urna instalada en una sala repleta de periodistas y en la que también se encontraban invitados internacionales como el actor estadounidense Danny Glover y la premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú.
Vestido con una chaqueta azul oscuro y una camiseta roja debajo, el gobernante destacó que este día "todo marcha bien" y que el pueblo venezolano está dando una lección.
Chávez estuvo acompañado por sus hijas Rosa y María Gabriela, así como por sus nietos, y antes de votar saludó a acompañantes internacionales, al personal militar y varios de sus simpatizantes que, a su paso, le obsequiaron flores e incluso le pasaron un bebé para que lo cargara.
Por su parte, el candidato de unidad de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Capriles, votó rodeado de un aluvión de seguidores en el municipio caraqueño de Baruta, del que fue alcalde durante dos periodos.
Con camisa blanca, Capriles, abogado de 40 años, activó la máquina de votación alrededor de las 2:37 (hora local) y tomó la papeleta para, tras darle un beso, depositarla en la urna.