El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Biografia De Pablo Lescano

La banda fue creada por Pablo Lescano. Anteriormente Pablo había integrado la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista. También fue el creador, el compositor y el alma del primer grupo de cumbia villera de Argentina Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella. Quien sí lo hizo fue Romina, su hermana, que luego lo acompañó en Dama$ Grati$.

El estilo que empezó a asomar con Flor de Piedra alcanzó el máximo de profesionalismo con Dama$ Grati$.

Hizo explosión y se consolidó en un indiscutible éxito relegando decenas de imitaciones a rol secundario.

Dama$ Grati$, sin letras románticas, sin melodías melosas ni carilindos colocó nuevamente a la música tropical en los más variados sectores sociales, logro que han alcanzado muy pocos grupos en la historia de la movida tropical.

La música y el ritmo de Dama$ Grati$ continuó avanzando hasta trascender los límites de la música tropical y así lo reflejan diversos artículos publicados en diarios líderes en sus respectivos países como ser: Clarín, La Nación, El País, Buenos Aires Herald. Revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone que también se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical y a la vez ubicó en los canales de televisión un rico debate alrededor de la cultura de las villas. Algo más de Pablito

Año: 2002
El recesivo 2002 le dejará muchos recuerdos a Pablo Lescano. La música más popular ocupó lugares que no solía frecuentar, y Pablo tuvo mucho que ver con eso. En el peor año del mercado discográfico argentino, Pablo Lescano llevó su música a lugares tan importantes y disímiles como el Luna Park, Cemento, Cannes (El Bonaerense*) y todo esto sin descuidar a sus seguidores de siempre, que cada fin de semana lo acompaña por los bailes de todo el país. Al mismo tiempo seguía con la producción y grabación de su cuarto CD.

La música de Pablo Lescano sigue rompiendo fronteras musicales, geográficas y culturales. La película de Pablo Trapero "El Bonaerense", llegó a Francia para participar en el festival de cine de Cannes y su banda de sonido es de Pablo Lescano, el Yankee y TAS. Este material es toda una rareza tanto para “cultos” como para cumbiamberos. La Banda de sonido también se llamará El Bonaerense.

Obtener el premio del grupo Clarín fue para Pablo Lescano y su música el broche de oro de un año muy especial y puede verse como el triunfo de un público que no siempre es tenido en cuenta, en un país en el que pasan muchas cosas y no siempre se dicen.

Pablo Lescano termina el año de manera muy especial: Mientras su grupo ganó el premio Clarín Espectáculos como “revelación de canción testimonial”, fue censurado para salir al aire en el programa musical de los sábados. Pablo dejó de aparecer en la tele los sábados a la tarde. "Pasión de Sábado" -fusión de los ex "Pasión Tropical" y "Siempre Sábado", borró a Damas Gratis de su pantalla, a raíz de la censura impuesta por el Comfer hacia todo lo que se conocé como "Cumbia villera". El documento que el organismo emitió para fundamentar tal decisión se llama "Pautas de evaluación para los contenidos de la cumbia villera", y bien podría ser objeto de estudio para un simposio sobre discriminación. Otros grupos del mismo estilo permanecieron en la tele aunque sólo podían cantar canciones de "paz y amor" que nada tienen que ver con el estilo.

Año 2003:
A comienzo de año el panorama no es muy alentador. Lescano es nominado para el rubro "tropical" de los premios Carlos Gardel, aunque perdió el galardón frente al Grupo Ráfaga que para esa misma fecha tenía escasa o nula aceptación en Argentina (aunque sin duda han sido los mayores embajadores de la música tropical en el mundo). Con el trofeo en la mano, Ariel, cantante de Ráfaga, se ocupó de darle significado al veredicto del jurado: "Esto es para que vean que se puede hacer música tropical sin hablar de... nada". En ese lapsus, quedaba plasmada la visión que suele tener el establishment más tradicional a la hora de evaluar expresiones populares.

Año 2004:
Damas Gratis, a pesar de la censura y de la discriminación continúa con plena vigencia y encabezando la preferencia del publico. El hecho que el grupo esté ausente de la televisión no ha influido restándole vigencia del grupo. Pablo Lescano y los Damas Gratis siguen recorriendo el país, siguen desarrollando más de 10 presentaciones cada fin de semana y siguen creando nuevas canciones. El grupo ya está trabajando en el nuevo CD que mantendrá el formato de 100% Negro Cumbiero, es decir, habrá canciones en vivo y canciones en estudio (entre estas últimas no faltarán El humo de mi fasito y Menea para mí). Ya se han grabado los primeros temas en vivo... La grabación se hizo en un baile del que Pablo es habitué. Habrá más canciones en vivo que serán grabadas en otros bailes de la movida.

Año 2005 – 2006:
Rescatado y en tratamiento, el fundador de la cumbia villera vuelve para reclamar su cetro. Pablo Lescano, el creador de un género, el hombre


que patentó la cumbia villera, regresa tras una temporada apocalíptica.
Su regreso es con kilos de más y dos discos. Esa pared, el mellizo prematuro de Sin remedio, es material que le zarparon. "Lo armó la compañía con cuatro temas que teníamos mezclados, más el revoleo que hay en internet", se resigna Lescano. En las letras da pistas de lo que fue el 2005 para el cerebro del cerebro de Damas Gratis: "Antes era un pibe re sano/ ahora está más loco que un marciano./ Así no podía seguir...", canta en la cumbia cansina La que toma Maradona. Aquel que celebraba la fiesta intoxicada, se mordió la cola. El enchufe le duró hasta que saltaron los tapones. "Fueron tres años, casi. Bastantes jodidos".

Biografia De Pablo Lescano

Fuentes de Información - Biografia De Pablo Lescano

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 558 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Biografia De Pablo Lescano