Lo que aprendimos de las elecciones venezolanas.

Analistas de la República Bolivariana no comprenden como los K pueden ser tan pelotudo de victimizarse con autogolpes en vez de preveer los verdaderos

Militares venezolanos cobran mas del doble que los argentos
¿Alguna vez vió réplicas de soldados argentinos para jugar? Naaa… de Kirchner, Cristina y Milagros Salas no. De soldados de verdad digo. Estos son de jugueterias venezolanas.


El cadete venezolano gana desde octubre del 2011 tres mil 750 bolívares al mes, es decir 872 dólares. Mientras tanto, el venezolano común sólo percibe mil 548,32 bolívares como sueldo mínimo y debe enfrentar una inflación que según la firma Capital Market, cerrará este año en torno a 27 por ciento.

Ahora bien, ¿cuánto cobraban hasta antes del polémico decreto los prefectos? En cuanto a los gendarmes, el “Comandante general” percibe $7.003 y puede cobrar un suplemento de $13.000 más. El gendarme II, el de menor rango, cobra $2.583, o sea 418 dólares.

En cuanto a los prefectos, el de mayor rango, el “General”, también cobra $7.003 y cobra un “suplemento” de $13.000, mientras que un “Marinero” recibe $2.696 por su trabajo.

Y con el decreto, se reducían los salarios entre un 30 y un 60% en algunos casos, por lo que se desató la furia de los uniformados que protestaban en varias zonas portuarias.

Venezuela
Un teniente coronel representando la obra “La joda de Tiananmen” versión venezolana


Que recibiran en el 2012 los militares venezolanos

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Hugo Chávez, comentó que el Gobierno Bolivariano próximamente lanzará una misión para garantizar la seguridad social, así como los beneficios salariales y de vivienda de los militares.

Manifestó que hasta el momento este programa social, que aún está en proceso de planificación, está bautizado como la Misión Soldado, sin embargo no descarta que se ponga otro nombre.

Expresó que esta misión será para todos los soldados sin importar su jerarquía.

“Uno los objetivos de la Misión Soldado es lograr que, entre 2012-2013-2014, no haya ningún profesional militar que no tenga su vivienda propia. Lo vamos a lograr en dos años y medio”, comentó, en el acto de conmemoración del 75º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Fuerte Tiuna.

Puntualizó que desde diversos ámbitos se va a beneficiar a los soldados y a sus familias, porque con la misión les garantizará “seguridad, social, vivienda, salarios, créditos, atención especial, equipamiento, infraestructura, y educación para seguir levantando a todos los soldados de la Guardia Nacional Bolivariana”.

Manifestó que la Misión Soldado viene a fortalecer la inversión social que se le está dando al pueblo por medio de la Gran Misión Vivienda, la Gran Misión AgroVenezuela, entre otras