Billete de $100 Evita falso



Una vez en la calle el billete de $100 de Evita, pero como siempre hay vivos o que se quieren valer de los inocentes o de los que creen demasiado en las personas y no están al tanto de los cuentos del tío, por eso en un completo artículo se sacó los diferentes aspectos que uno debe fijarse y evitar que nos den un billete de $100 de Evita falso y más los jubilados que son los principales objetivos de estas estafas.
Como ya mencionamos este billete de 100 pesos de Evita parte de en un anterior proyecto en el año 1952, en base al que se desarrolló este nuevo billete que está en circulación desde hace una semana. Pero como con cada lanzamiento de un billete de alta denominación sucede que aprovechan a poner en le mercado billetes falsos, por lo que les proponemos saber como evitarse el ser estafados y ver cual es el verdadero billete de $100 y cual no. Quizás no se animen a falsificar la nueva moneda de $2 por Malvinas, pero les es tentador falsificar nuevos billetes y no solo dólares.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rhtMAyYKhXs



Si bién despues del anuncio de nuevo billete de Evita, se dieron algunas dudas sobre la entrada en circulación del billete algunas dudas eran por el tamaño del mismo y los cajeros automáticos, otra por la tinta con que se imprime, pero sea verdad o no pudo ponérselo en la calle y en el sistema y casi a la par también puede que ya entraron a circular su versión falsa.

Lo que se sabe es que el nuevo billete de 100 pesos de Evita circulará junto al actual billete de $100 conocido por la imagen de Roca, por lo que ambos seguirán en la red bancaria de Argentina y será progresiva la salida de los billetes de 100 pesos de Roca.

¿Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 de Evita?:
Motivo:
En este caso se trata del registro perfecto, es decir al observar en transparencia, se puede visualizar la representación en una versión estilizada de la balanza se ve completa.

Intaglio/calcografía:
En lo que hace a la calcografía permite que el billete presente un relieve, que puede percibirse al pasar el dedo por el retrato de Eva Perón, en zonas de texto, el valor del billete, sobre el Escudo Argentino y en la identificación para no videntes.

Marca de agua:
Esta es una de las medidas que más se pueden notar, al ser visible mirando en transparencia, se puede notar la imagen en una filigrana del retrato de Eva Perón junto a su firma la imagen se ve en un color casi de lápiz suave con el rostro dibujado en su contorno.

Hilo de seguridad:
En lo que hace al hilo de seguridad este es de 5 mm teniendo el retrato de Eva Perón, junto a las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete es decir 100 pesos. Al ver la imagen bajo transparencia esas imágenes se verán en forma continuada y al verla con lámpara UV, muestra cuadros seguidos.

Tinta magnética:
Se trata de una tinta magnética que es definida como ópticamente variable, es decir al inclinar el dibujo o impresión, permite ver que se da de manera progresiva la modificación del arco iris color pasando del verde al azul en ese punto debe observarse una barra de luz que va pasando.

Fluorescencia:
También tiene el componente de la fluorescencia ya que al pasarle una lámpara UV, pueden verse que ciertas hojas del árbol de ceibo van al amarillo.