El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se acabó el conflicto en Bolivia (megapost del conflicto)

Se acabó el conflicto en Bolivia


El Gobierno de Bolivia ha conseguido un acuerdo con los gobiernos regionales sobre la coparticipación fiscal del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Las protestas que han inundado el país desde hace siete días se han terminado. A partir de ahora, las provincias recibirán el 58% del IDH. La distribución será equitativa y se creará un fondo de compensación para las tres provincias productores de hidrocarburos y que también concentran mayor población: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. En este pacto, el Ejecutivo ha flexibilizado mucho su posición. Incluso, para dar cabida a las bases del acuerdo, va a modificar la Ley de Hidrocarburos.

Y han ganado las regiones. El Gobierno de Eduardo Rodríguez ha cedido ante las huelgas de hambre, la toma de edificios públicos y los bloqueos de las carreteras. Pero también, por la proximidad de las elecciones generales del próximo 4 de diciembre. La combinación de estos dos factores ha propiciado que los representantes provinciales consigan sus exigencias. En total, las regiones del país recibirá el 58% del IDH, lo que supone 241,3 millones de dólares (198,8 millones de euros). De este porcentaje, las alcaldías tendrán el 20% y las universidades públicas el 5%.

Pero hay tres provincias que aún tendrán más beneficios. Se trata de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, que también se beneficiarán de un fondo de compensación a través del que inicialmente recibirán un 2% adicional hasta final de este año. Un porcentaje que está valorado en 124,5 millones de dólares (102,26 millones de euros). Este fondo se irá ampliando progresivamente.

Este nuevo instrumento supone la modificación de la Ley de Hidrocarburos. Un cambio que ponen de manifiesto las concesiones del Gobierno a raíz de este conflicto. El Ejecutivo era reticente a cambiar este texto, ya que temía que otros sectores sociales reivindicaran la introducción de otras modificaciones.

El Gobierno se ha visto obligado a hacerlo para conseguir la pacificación. Estas tres regiones son las productoras de hidrocarburos y reivindican desde hace mucho un nuevo estatuto que reconozca su autonomía. Un asunto que se debatirá en la próxima Asamblea Constituyente. Precisamente, el fondo tiene el objetivo de compensarles porque son ellas las que tienen los recursos naturales.

La 'firma de la paz' se ha conseguido en dos fases. El pasado miércoles Tarija, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni y Pando aceptaron la oferta del Gobierno y ese mismo día dieron por solucionado el conflicto. Sin embargo, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba no se mostraron conformes y continuaron con sus manifestaciones de protesta. Pedían más. La negativa motivó al Ejecutivo a seguir negociando. Al final se consiguió otra fórmula: la creación del fondo de compensación. La proposición ha sido aceptada y el problema, que se arrastraba desde julio, ha concluido.

El conflicto. En dos meses se ha conseguido resolver un contencioso que había sembrado la crispación en todo el país. Los representantes municipales exigían que se cumpliera la actual legislación y fueran entregados a sus territorios los recursos que le corresponden por ley. Los mismos que han aceptado en esta última negociación con el Gobierno.

Pero el Ejecutivo alegaba que no podía. Según el ministro de Economía, Waldo Gutiérrez, la actual situación presupuestaria del país hace que esta petición sea inviable. Las cuentas del Estado pasan por una situación muy delicada. El Tesoro General de la Nación tiene un déficit de 3.700 millones de dólares (3.075 millones de euros). Razón por la cual no era posible entregar a las alcaldías el porcentaje que demandaban del IDH y que contempla la legislación.

Ante esta situación, el Gobierno proponía hacer un canje. Estaba dispuesto a acatar las leyes y otorgar los recursos del IDH a cambio de que las regiones se hicieran cargo de nuevas competencias: las de educación, sanidad e infraestructuras.

Pero la propuesta no fraguó. Las alcaldías insistían en recibir la coparticipación fiscal libre de gastos. Esta postura provocó las críticas del ministro de Economía, que acusó a los representantes de los gobiernos regionales de egoístas y de querer recibir el dinero sin ningún compromiso.

Una declaración que las regiones desmienten. Fuentes de la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) aseguraron a este diario que están dispuestas a hacerse cargo de nuevas competencias. Pero que este tema exige otro tipo de negociaciones, ya que la petición de las alcaldías se ciñe a la ley.

La solución. Las cuestiones que centraron las antiguas negociaciones no han tenido ningún reflejo en el acuerdo. El presidente Eduardo Rodríguez ha optado por zanjar la cuestión. El mandatario, que es el ex presidente del Tribunal Supremo, asumió sólo la Presidencia "transitoria" de Bolvia tras la renuncia de Carlos Mesa con el objetivo de garantizar la legitimidad de las instituciones y promover un nuevo proceso electoral, que ya está en marcha. De esta forma quiere evitar cualquier complicación que pueda interferir en su misión.



Autonomistas radicales no quieren que un “indio ignorante” gobierne; en tierras altas llaman a armarse y hacer la revolución



Se acabó el conflicto en Bolivia (megapost del conflicto)Nazis en Bolivia (foto)


Los discursos políticos suben de tono y el diálogo es más remoto a medida que se acerca la consulta autonomista del 4 de mayo en Santa Cruz. Dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista prometen defender con sus vidas la autonomía y repudian en público que un “indio ignorante” gobierne el país. Líderes sociales de tierras altas llaman a enfrentar a la burguesía separatista con las armas e iniciar la revolución. Todo indica que ni la OEA ni la Iglesia Católica podrán instalar una negociación política antes del referéndum cruceño que se celebra dentro de seis días.
Pablo Mamani, Oscar Olivera y Eugenio Rojas, alcalde de Achacachi y líder de los “ponchos rojos”, y otros representantes de la Coordinadora de movimientos sociales de Cochabamba convocaron a los bolivianos a tomar las armas e impulsar una revolución social desde el 4 de mayo. Estos sectores decidieron no atender el llamado del Presidente Evo Morales, quien pidió a las organizaciones sociales que no se movilicen contra el referéndum en Santa Cruz.

La cúpula de la Central Obrera Regional de El Alto confirmó que ya está en Santa Cruz una comisión que participará en las movilizaciones contra el referéndum y en la campaña por la abstención.

Nicanor Muñoz, dirigente vecinal del populoso barrio cruceño Plan 3000 invitó a organizaciones sociales de El Alto, a los cocaleros de Cochabamba, a la CSUTCB, colonizadores y a otros sectores a una reunión el primero de mayo para delinear una estrategia que permita alcanzar una abstención mayor al 50 por ciento. En el Plan 3000 habitan 243.750 personas en 114 barrios. El número de asociaciones de gremiales de la zona asciende a 35.

Una virtual dictadura autonomista declarada en la capital cruceña anuló el debate democrático, acentuó la exclusión y está fermentando resentimientos que podrían degenerar en choques violentos. La campaña del miedo de los cívicos y sus grupos de choque y las amenazas de “limpiezas étnicas” luego del 4 de mayo ya no sólo atemorizan a los disidentes sino que también multiplican las broncas.

Esta tarde, los jóvenes cruceñistas salieron a marchar a las calles de la capital oriental en apoyo al estatuto autonómico, motivando a los jóvenes opositores a organizar una caravana contra la autonomía de los patrones para este martes desde la plaza del Estudiante. Los críticos están dispuestos a responder a cualquier tipo de ataque de los unionistas y responsabilizan al prefecto Rubén Costas si se produce derramamiento de sangre.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Cochabamba observa con preocupación que Bolivia puede ingresar en una espiral de violencia si no se instala el diálogo entre el oficialismo y la oposición antes de este 4 de mayo.


El diálogo en punto muerto



El Poder Ejecutivo dejó en manos de los prefectos opositores la decisión de fijar hora, fecha y lugar para reanudar el diálogo recomendado por la OEA. Los prefectos de Beni Pando, Tarija y Santa Cruz se niegan a dialogar antes del 4 de mayo.

“Haremos todo lo que sea necesario para que se pueda instalar cualquier tipo de conversación antes, durante o después del 4 de mayo”, dijo el viceministro de Descentralización Fabián Yaksic, quien pidió una vez más a los opositores que revisen su posición y busquen la forma de armonizar la nueva Constitución Política del Estado y los estatutos autonómicos.

El secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) Dante Caputo se reunirá este mates con el Presidente Evo Morales y con los líderes de Santa Cruz para conocer sus propuestas de diálogo.

El jefe nacional de Poder Democrático y Social (Podemos) Jorge Tuto Quiroga señaló que la establecimiento de un diálogo entre el gobierno y la oposición para superar la crisis política será posible sólo con la mediación de la Iglesia Católica y con el acompañamiento de la Unión Europea y países amigos como Argentina, Brasil Colombia y México.

Según el jefe de Podemos, la OEA no merece ninguna confianza por su falta de neutralidad y credibilidad, pues su informe sobre la situación política en Bolivia no se refiere a las violaciones en el Tribunal Constitucional, a la ilegal aprobación del texto constitucional del MAS, a la defenestración del Tribunal Constitucional, ni a los cercos al Parlamento.

“El Secretario General y la misión que envía con el señor Enrique Correa, que es el operador político chileno del señor Insulza, que es el que redacta los informes, no nos merece ninguna confianza; es hasta una falta de tacto y de sensibilidad… el señor Insulza, que se auto-descalificó por su parcialización y falta de neutralidad y credibilidad… nos llenan de insultos y de injurias y la OEA no dice nada sobre las violaciones al Tribunal Constitucional, ataques a medios de comunicación, cómo se ha golpeado a diputadas, cómo se ha acuartelado la Asamblea, cómo se la ha llevado a la UTO en Oruro para causar hechos de violencia”, resaltó Quiroga.

El diputado de Podemos Fernando Messmer pidió al gobierno que deje de mentir a la comunidad internacional y que diga cuáles son las verdaderas causas del conflicto, como por ejemplo la ilegal aprobación del texto constitucional del MAS, la confiscación del IDH a la regiones y los cercos al Congreso.

Messmer aseguró que el canciller David Choquehuanca le mintió a la comunidad hemisférica “de una manera absolutamente desvergonzada”, queriendo mostrar el 4 de mayo como un acto separatista, divisionista, que busca derrocar al régimen del Presidente Evo Morales.

Lo que esta claro, dijo Messmer, es que más allá de que se instala o no el diálogo antes del 4 de mayo, “el referéndum del 4 de mayo se va a llevar a cabo indefectiblemente”. Quiroga pidió al gobierno que deje de incitar a la violencia con sus “grupos de choque”.

El MAS descartó la posibilidad de dialogar sobre los resultados de referéndum del 4 de mayo. Los diputados Jorge Silva y Gustavo Torrico advirtieron que no reconocerán un acto ilegal y fuera de la Constitución Política del Estado.

En criterio de Silva, por cálculo político, la oposición espera que los resultados del referéndum legitimen un acto político concebido al margen de la ley, para posteriormente negociarlo con el proyecto de la nueva Constitución.
Es imposible negociar después del 4 de mayo porque existirá una Constitución Política del Estado y unos estatutos ilegales imposibles de compatibilizar, comentó Torrico.




REVES PARA MORALES, LA OPOSICIÓN BOLIVIANA SE HACE CON EL PODER EN CHUQUISACA



pando


El País, Madrid, España, 30Jun08
La campesina quechua Savina Cuéllar, que ha prometido dar autonomía a la región, vence al candidato de Evo Morales en las elecciones departamentales celebradas este domingo
EFE - Sucre - La campesina quechua Savina Cuéllar, candidata de la oposición al presidente boliviano, Evo Morales, ha ganado las elecciones departamentales celebradas este domingo para elegir prefecto (gobernador) de la región de Chuquisaca, según coinciden todos los sondeos difundidos por varios medios de comunicación. La victoria de Cuéllar supone un revés para Evo Morales, cuyos opositores controlan ahora siete de los nueve gobiernos departamentales de Bolivia.
Las encuestas conceden a Cuéllar la victoria con un apoyo de entre el 55 y el 60% de los votos, mientras que su rival, el oficialista Wálter Valda, obtiene un respaldo de entre el 36 y el 40%, según los mismos sondeos. El tercer candidato que se presentaba a estos comicios, Felipe Cruz, del también opositor partido Alianza Social, habría obtenido en torno al 4% de los sufragios. Savina Cuéllar, de 45 años, origen campesino, viuda, madre de siete hijos y hasta ahora vendedora de ropa usada, pretende sumar Chuquisaca al bloque formado por los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, que en los últimos meses han desafiado la autoridad del Gobierno de Morales aprobando estatutos de autonomía en unos referendos que el Ejecutivo ha tachado de ilegales y secesionistas. La gobernadora electa prepara ya un referéndum autonomista para Chuquisaca, que prevé que pueda celebrarse el próximo "septiembre u octubre", según afirmó a los medios Jaime Barrón, presidente de la alianza cívico-institucional que patrocinó la candidatura de Cuéllar.


fuente:http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://bp3.blogger.com/_CKWah_2fgIY/SGhac4K2AMI/AAAAAAAADQ8/78Z227axHII/s400/MAPA%2BBOLIVIA.bmp&imgrefurl=http://clave88.blogspot.com/2008_06_01_archive.html&h=289&w=266&sz=16&hl=es&start=9&usg=__A_LftmVsf5wGth2RdliohZlgB4s=&tbnid=Zpk8I2cGOSAFnM:&tbnh=115&tbnw=106&prev=/images%3Fq%3DBOLIVIA%2Bcuantos%2Bautonom%25C3%25ADas%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DX


Bolivia: la Iglesia llama a la paz



La más alta autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia, el cardenal Julio Terrazas, urgió al pueblo a evitar la violencia en el cada vez más intenso conflicto por el alza en los precios de combustibles y la autonomía regional.

masacre
El cardenal Terrazas hizo una súplica apasionada por la paz y cuestionó las nuevas propuestas para la autogestión de Santa Cruz, la región más rica del país, que siguieron las protestas contra un alza de precios de combustibles que el gobierno anunció poco antes del fin de año.

"¿Para qué queremos las autonomías? ¿Va a ser el privilegio de unos cuantos o va a ser el pan de cada día para todos?", preguntó el cardenal durante la primera misa que ofició en la catedral de Santa Cruz desde que se desató la crisis.

"Cuidado con confundirse: algunos piensan que los conflictos se pueden acabar tocando campanas y no es así", advirtió y aseguró que "todos queremos una vida llena de paz y esperanza, comencemos entonces a construirla deponiendo la discordia".

Una de las principales fuerzas en las protestas, del Comité Civil de Santa Cruz, convocó a un cabildo abierto el próximo viernes para ratificar la autonomía declarada la semana pasada por los manifestantes.

El comité también advirtió que a menos de que el gobierno acepte sus exigencias, las manifestaciones continuarán.

El gobierno, por su parte, insiste en que la Asamblea Nacional es la única que puede conceder la autonomía.

fuente
:http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40754000/jpg/_40754651_0124bolivia2.jpg&imgrefurl=http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4202000/4202367.stm&h=300&w=203&sz=14&hl=es&start=3&usg=__ONp6dZyhl2Jn_wMbfXVcXgJOyCA=&tbnid=zO-3Twr5E3RjLM:&tbnh=116&tbnw=78&prev=/images%3Fq%3DBOLIVIA%2Bcuantos%2Bautonom%25C3%25ADas%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DX

DECLARACIÓN DE AUTONOMIA INDIGENA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE SANTA CRUZ(BOLIVIA)

SOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE SANTA CRUZ NOS DECLARAMOS AUTÓNOMOS EN NUESTROS TERRITORIOS Y COMUNIDADES ¨NACIMOS LIBRES Y SEREMOS LIBRES¨
Así se titula la resolución de los 5 pueblos indigenas de Santa Cruz que se declaran autonomos. bolivia


texto completo:
Considerando:

Que, Los pueblos Chiquitano, Ayoreode, Yuracare-Mojeño, Gwarayo y Guaraní hemos sido sometidos históricamente al despojo, opresión, apropiación y explotación abusiva de nuestros territorios y recursos naturales, así como a la explotación inhumana de nuestros abuelos, padres, madres y hermanos.

Que, Fuimos protagonistas en 1990 de la Marcha por el Territorio y la Dignidad, en 1996 de la Marcha por el Territorio, el desarrollo y la participación política de los pueblos indígenas, en el 2000 de la Marcha por la Tierra y el Territorio y los Recursos Naturales, en el 2002 de la Marcha por la Soberanía Popular, el Territorio, Recursos Naturales y Asamblea Constituyente, en 2006 de la Marcha por la Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, en el 2007 de la Marcha por las Autonomías Indígenas.

Que, Nosotros como Pueblos Indígenas de Santa Cruz hemos luchado por nuestra liberación, defensa y consolidación de NUESTROS TERRITORIOS, para el ejercicio de nuestros legítimos derechos a la AUTONOMÍA INDÍGENA y LIBRE DETERMINACIÓN.

POR TANTO:

Los cinco pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz Chiquitano, Ayoreode, Yuracare-Mojeño, Gwarayo y Guaraní en el marco de su autonomía y libre determinación establecida en los artículos 1 y 171 de la Constitución Política del Estado actual; Ley N°1257 que ratifica el Convenio 169 de la OIT; Ley N°3760 que ratifica la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas, y el Pacto de San José de Costa Rica. RESUELVEN:

Primero: DECLARAR LAS AUTONOMÍAS INDÍGENAS EN NUESTROS TERRITORIOS.

Segundo: REDACTAR Y APROBAR NUESTROS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA INDÍGENA de acuerdo a nuestras normas y procedimientos propios para los Pueblos Indígenas Chiquitano, Ayoreode, Yuracare-Mojeño, Gwarayo y Guaraní titulares y propietarios de nuestros Territorios Indígenas Autónomos.

Tercero: Exigimos al Congreso Nacional que en el marco de sus competencias y lo establecido en la Constitución Política del Estado, SANCIONAR Y APROBAR LA LEY DE AUTONOMIAS INDÍGENAS, PRESENTADA, POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE SANTA CRUZ, hasta el 25 de abril de 2.008.

Cuarto: Advertimos, que en caso de incumplimiento nos reservamos el derecho de asumir las medidas necesarias en el ejercicio de nuestro derecho a la Libre determinación

Queda encargado del cumplimiento de la presente RESOLUCIÓN, las organizaciones OICH, CANOB, CIPYM, COPNAG, APG, CPESC y CIDOB.

Es dado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a los 31 días del mes de marzo de 2008.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero para tal hecho historico se dio cita al mismo lugar a un representante de las naciones unidas, el español Bartolome Clavero, que declaro que considera anticonstitucional y no valido el referendum del estatuto de la autonomia departamental que encabezan el comite civico de Santa Cruz y que los pueblos indigenas de esa zona estaban en todo sus derechos de declararse autonomos puesto que en la declaración de las naciones unidas sobre los derechos de los pueblos indigenas y el convenio 169 de la organización internacional del trabajo que menciona, el primero, en el articulo 4.
Los pueblos indigenas,en ejercicio de de su derecho de libre determinación, tienen el derecho a la autonomia o autogobierno.
Y para aquellos distraidos que no saben que dicen los estatutos de la autonomia departamental y porque el mismo es ilegal, mencionamos algunos datos:
No existe una ley nacional de la República de Bolivia que les permita realizar tal actividad. como ser una Ley de Convocatoria a las Asambleas Autonómicas.
No existieron elecciones de los representantes de la mencionada Asamblea Autonómica. Sobre sus participantes,no hubo una elección de los representantes para ese estatuto.
No participaron en la elaboración de los estatutos las provincias ni municipios del departamento.
Fue elaborado por unos cuantos que no representan a toda la población.
De todos modos, es necesario puntualizar los siguientes aspectos que establece el mal llamado Estatuto Autonómico:
1. Arremeten con las facultades de dictar sus propias leyes, tener sus propios recursos y asumir competencia (¿plena?) en salud y educación.
2. Los comiteístas pretenden asumir competencia sobre los recursos naturales, el medio ambiente, la flora y la fauna
3.y tendrian Libertad de decisión evitando el centralismo, pero conviritendose en un feudo, donde el poder ya no estaria en la Paz sino en la prefectura
4.tendrian Manejo propio de los recursos naturales.
5. Hablan de Autonomias Departamentales solo porque la región del Chaco, que incluye provincias de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija y tiene la mayor reserva petrolera en explotación, reclama constituirse en décimo departamento. Saben que sin estos recursos no podrian seguir obteniendo los recursos economicos.
6. Quieren decidir sobre todos los recursos economicos, determinar impuestos y manejarse sin estar sometidos a ningún tipo de control nacional.!
7. En lo referente a las cooperativas de servicios públicos, estas son: sociedades anónimas que manejan unos cuantos empresarios, quienes reparten unas pocas acciones entre los consumidores y se acogen a las ventajas que la ley otorga a las cooperativas, es decir, son grandes empresas manejadas por logias que se turnan en su beneficio, unas veces por acuerdo y otras en lucha abierta. Quieren mantener su manejo tal como está.
8-desconocen las autoridades de las organizaciones de los pueblos indigenas y esto provocarian la desunión dentro de las comunidades, puesto que los nuevos representantes tendrian que ser elegidos por elección general y los nuevos candidatos se pelearian entre si para figurar en esta nueva estructura de poder y pondrian al final a personas no representantes de las comunidades.
para mayor información ir al link
http://www.cpesc-bolivia.org/inicio.html
para otros datos de la realidad de Santa Cruz ir al link
http://periodicosantacruzhoy.blogia.com/
si no podes ver las fotos ir al link
http://argentina.indymedia.org/news/2008/03/591410.php
por favor reenviar esta información gracias.

fotos:
conflicto
morales
evo
Se acabó el conflicto en Bolivia (megapost del conflicto)
pando
masacre
bolivia
conflicto
morales
evo
Se acabó el conflicto en Bolivia (megapost del conflicto)
pando
masacre
bolivia
conflicto
morales
evo

fuente:
Se acabó el conflicto en Bolivia (megapost del conflicto)
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://argentina.indymedia.org/uploads/2008/03/vilca_nelson19.jpgmid.jpg&imgrefurl=http://bolivia.indymedia.org/node/5544&h=433&w=650&sz=76&hl=es&start=13&usg=__xnlfijfjQ9ReruvLtf-zgOjnUaw=&tbnid=5Xte1RFxEB67wM:&tbnh=91&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3DBOLIVIA%2Bcuantos%2Bautonom%25C3%25ADas%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DX



VIDEOS :

CIA democracia a PALOS neofascismo BOLIVIA separatismo 5/7



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dnkvF1vZI3A


Conflicto en Bolivia, en memoria del Pastor Tony y otros fallecidos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=T9Piz2KnQvk


Genocidio en Pando derecha racista Leopoldo Fernández



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OXwlIv6rItI



gracias!!! tratemos de crear una critica constructiva, para de una vez por todas, no hablar por hablar sino hablar para cambiar!

En mi caso particular apoyo a Evo Morales! ( Y A LOS INDIGENAS ASESINADOS QEPD!)

11 comentarios - Se acabó el conflicto en Bolivia (megapost del conflicto)

chelobotix +1
Buen Post, Yo tambien apoyo a Evo. Es hora de la revolucion del Pueblo CARAJO! +5
dardo12 -3
aguante evo!!! aguante latinoamerica, pero el conflicto no se acabo todavia...



ojo q en ecuador esta pasando algo similar...
gokufast
Evo es el peor presidente q
gokufast
Evo es el peor presidente que pudo haber tenido Boliva, porque gracias a el, el racismo, la intolerancia, el regionalismo se acentuaronen un 100% antes si existia pero no era tan grande.

Y no tiene ni la capacidad intelectual ni moral para poder gobernar, tan solo hay que ver la entrevista que le hicieron en CNN hoy, donde la periodista lo revolco con preguntas que no podia responder y solo decia sus frases tipicas \"es culpa de EEUU\" o \"solo quieren violencia\" pura demagogia, no respondio una sola pregunta como tiene que ser y solo conocer un poco de expresion corporal para darse cuenta que no sabe lo que dice, y que todo lo dice de memoria, o al calor del discurso cosas tan estupidas como la que dijo meses atras “Cuando algún jurista me dice: Evo te estás equivocando jurídicamente; eso que estás haciendo es ilegal. Bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, para qué han estudiado”. (http://www.taringa.net/posts/noticias/1418786/Evo-Morales-no-respeta-las-leyes.html).

Solo espero que mi Pais se pacifique pero no con amenazas por parte del gobierno, ni con muertes como ya se estan acostumbrando a hacer.
papaguacha
gokufast jajajaja agarra un libro reaccionario ignorante !!!!!!



con todo respeto
pacoaguila
Evo, el lider mas destacable de America Latina, seguido por Chavez el griton...

Los otros mas atras por ineptos... Uribe el chipa p.... de ee.uu. Ojala te vaya bien Evo...

Saludos.
FalconSeries
Es un pelotudo este Evo...TODOS los libertadores de Latinoamerica eran MUY concientes de que no hay liberación sin violencia reaccionaria por parte de las fuerzas imperiales y de los sectores más pudientes de una sociedad.



Una lástima...realmente con esta noticia,lo veo indefendible decir que no es el presidente más débil de Latinoamerica.



Espero que le puedan dar de comer moneditas y miseria a los indígenes de las autonomías.Ignorantes...creen que se va a terminar el conflicto.



Evo cagón!



Viva Chávez carajo!!!!!!

Viva Latinoamérica!!!!
enanox_m
nah me mato la foto de la pagina de los nazis en bolivia, los nazis en sudamerica son unos salames que no se dieron cuenta que tienen escrito SUDACA en la frente y se la tiran de mata indios, pero dejate de joder...



btw, buen post
gokufast
papaguacha dijo:gokufast jajajaja agarra un libro reaccionario ignorante !!!!!!

con todo respeto


me das pena papaguacha, porque haces lo unico que hacen los masistas, responder con insultos, responde con fundamentos por lo menos un poco inteligentes, deja de bajar porno y ponte a leer los periodicos, deja un poco el facebook, o el myspace y ve mas noticias, entra un poco en realidad, enterate mas de las cosas que pasan en realidad, no de las que dice Evo Morales, porque te aseguro que ni sabias por ejemplo esto http://www.taringa.net/posts/noticias/1494397/Nota-de-respuesta-de-un-Periodista-a-Evo-Morales.html o esto http://www.taringa.net/posts/noticias/1569017/La-Verdad-del-Referendum-de-Bolivia-(10_08_2008).html, no repitas todo lo que dice Evo, piensa un poco y te daras cuenta de la realidad.
L3Cabre
El Gobierno de Eduardo Rodríguez ha cedido por la proximidad de las elecciones generales del próximo 4 de diciembre. Con respecto al IDH ??



Que manipulacion mas absurda de una informacion, Eduardo Rodriguez no candidateo ni tenia un partido que postulara para ess elecciones, asi que no se puede decir que por eso cedio. Al reclamo de las regiones