El gremio ferroviario anunció que mañana no habrá trenes


Paro de trenes [edit]


Omar Maturano, titular de La Fraternidad, informó que a las 24 iniciarán una medida de fuerza para exigir mayores medidas de seguridad. Además, la próxima semana se realizarán "paros rotativos". "La quema es intencional", dijo
Trenes - Paro 1
El sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad anunció que a partir de la medianoche el servicio ferroviario parará en reclamo de mayor seguridad para el sector.

También se anunció que durante la semana próxima se realizarán paros rotativos, los cuales harán cesar el servicio de pasajeros en cada una de las líneas, por separado, también por 24 horas.

"Venimos siendo testigo de reiterados ataques a las estaciones y al material tractivo, que es nuestra herramienta de trabajo, y esto compromete seriamente la integridad física de los trabajadores y del público usuario. Por eso, decidimos no esperar a que aparezca un usuario o un ferroviario muerto para reaccionar", explicó Maturano en conferencia de prensa esta tarde.

"Los trabajadores entendemos que no existe justificación de ninguna especie para los actos de violencia contra el Patrimonio Público, y que en los últimos tiempos se verifican en el ámbito ferroviario, ocasionando pérdidas cuantiosas que pagamos el conjunto del pueblo y riesgos innecesarios para los trabajadores y el público", agregó el sindicalista.

Al mismo tiempo, sostuvo que "ante las carencias estructurales para hacer frente a la creciente demanda de servicios en materia ferroviaria que afecta la normal prestación, se están viendo con claridad los intereses económicos y políticos tendientes a exaltar a la opinión pública y algunos medios masivos hasta justificar los desmanes y actos de violencia".

paro


En este sentido, el gremio consideró que "independientemente de reclamar a las autoridades del área de Transporte e Infraestructura mayor celeridad en las obras para reorganizar las prestaciones, como a la vez exigir que se intensifiquen los controles a los incumplimientos contractuales de las concesionarias y se aplique con rigor las penalidades correspondientes".

"La Fraternidad reclamará nuevamente al Parlamento por la Sanción de una Ley Federal del Transporte que posibilite dar un salto cualitativo al laxo sistema de penalidades existentes, en el marco de la Ley de Reforma del Estado de la década del 90", agregó.

En ese contexto, el dirigente gremial denunció "al actual sistema de personal policial con horas suplementarias o eventuales ante el evidente fracaso de ese mecanismo, y reiterará los reclamos efectuados ante el Ministerio de Seguridad Interior en cuanto a la conformación de la Superintendencia de Seguridad Ferroviaria en el ámbito de los ferrocarriles, toda vez que sus "límites y espacios físicos son de rango Federal" y es el Estado Nacional el 'Poder Concedente de esos Servicios"".

Fuentes cercanas al gremio afirmaron a Infobae.com que se pedirá la creación de la oficina de superintendencia de seguridad de riesgo para volver a tener más presencia de efectivos en el lugar de trabajo.

fuente