El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

imagenes en paquetes de cigarrillo.. IMPACTANTE

Tal como ocurre en varios países, cada atado llevará la inscripción "fumar causa cáncer". Cómo será la campaña en la Argentina. Ampliar Fotogalería

Ni Jorge Lanata podrá escaparse de la norma. Es que desde su publicación en el Boletín Oficial es ley que a partir de junio los paquetes de cigarrillos y publicidades gráficas de esos productos elaborados con tabaco deberán incluir fotografías impactantes sobre el daño que provocan en los consumidores y nuevos textos al respecto, estableció el Ministerio de Salud de la Nación mediante un decreto.

La cartera sanitaria argumentó que el cambio del texto sobre el asunto impreso en los paquetes, "Fumar es perjudicial para la salud", respondió a que era "funcional a las tabacaleras" porque "protegía a la industria" del sector "de potenciales acciones legales de los consumidores", informó la agencia DyN.

Desde junio próximo, los paquetes deberán contener la frase "fumar causa cáncer" -entre otras-, en sintonía con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT).

Entre otras, los paquetes de cigarrillos contendrán la imagen de un pulmón sano y otro de un fumador con trastornos de salud junto al lema "Fumar causa enfisema pulmonar"; la foto de un pie engangrenado acompañado de la frase "fumar puede causar amputación de piernas" y una radiografía torácica con una "mancha" de colillas de cigarrillo son algunos de los diez mensajes que deberán incluir los paquetes. También, deberá ser colocada la leyenda "Fumar causa cáncer", según el decreto 497/2012, firmado por Manzur.

De esta forma, la "Normativa Gráfica de Empaquetado, Venta y Consumo de Productos de Tabaco", completó uno de los ejes regulados por la ley de Control de Tabaco (26.687), promulgada por la presidenta Cristina Fernández en junio del año último.

"Hay estudios a nivel internacional, especialmente en los países que tienen más antigüedad en la implementación de estas medidas, como Brasil y Canadá, que (los mensajes exigidos) generan el estímulo en los fumadores de querer dejar de fumar", argumentó por su parte el coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco de la cartera sanitaria, Mario Virgolini.

El decreto exige que los paquetes de cigarrillos incluyan en uno de sus laterales información sobre el servicio gratuito "para dejar de fumar" que suministra el Ministerio de Salud, como el número de atención telefónica 0800-9993040 y la dirección de internet www.msal.gov.ar/tabaco.

Esta normativa va en línea con campañas que tuvieron lugar en países como Brasil, Chile, Australia y Estados Unidos, donde se pudo ver una de las campañas oficiales antitabaco más impactantes de los últimos años.


IMAGENES DE LA IMPACTANTE CAMPAÑA ANTI CANCER...........


imagenes en paquetes de cigarrillo.. IMPACTANTE

Muerte

fumar

cigarrillo

cancer

impactantes

Y DIGANME GENTE.... USTEDES PIENSAN QUE CON PONER A MOSTRAR EL SUFRIMIENTO QUE TIENE OTRA GENTE LAS PERSONAS QUE COMPREN LOS CIGARRILLOS SE VAN A CONSCIENTISAR?


SIEMPRE HAY LA MISMA RESPUESTA ..............

- CHE PORQUE NO DEJAS DE FUMAR???

- YYYY NO SE ....

- PERO TE HACE MAL.......

-Y BUENO DE ALGO HAY QUE MORIR


VIERON BIEN???? "DE ALGO HAY QUE MORIR" UNA RESPUESTA COMPLETAMENTE ENTREGADA A SUFRIR A CAUSA DE UN VICIO........ ESTE POST NO ESTA HECHO PARA QUE DEJEN DE FUMAR O LES DE ASCO ALGO ASI ...... ESTE POST ESTA HECHO PARA QUE VEAN LA REALIDAD DE LA GENTE QUE FUMA Y NO TIENE NI SIQUIERA MMMM...... CONOCIMIENTO DE LO QUE HACE Y LO QUE LE PUEDE PASAR......... GRACIAS POOR VER MI POST OJALA CONSIENTICEN ALGO UN ABRADO @DARKELF1

Comentarios Destacados

@nachoo1502 +10
me parece al pedo... el q fuma sabe a lo qse expone

21 comentarios - imagenes en paquetes de cigarrillo.. IMPACTANTE

@her_dc +8
Ayer me compre un marlboro box y venia con la foto del pibito con respirador...
A principio de año fui a Uraguey y ya estavan las fotos en las cajitas hace meses.
@nachoo1502 +10
me parece al pedo... el q fuma sabe a lo qse expone
@elpavlo17 +4
Bigmotherfucker dijo:voy a coleccionarlas

en un par de años veras cual te toca,,,o con un poco de suerte,,veras algun familiar o amigo, al que no has ayudado a dejar semejante vicio, te lo dice un ex fumador. Suerte con tu colección.
@andres_93os +5
Son Fotos muy morbosas yo no fumo pero digo yo si hacen tanto mal porque lo siguen vendiendo
@Fercarp536 -3
Me estoy fumando un cigarro con unas de esas fotos de el efisema pulmonar, es mi vida puedo hacer lo que se me cante el orto y gastar mi plata en lo que se me cante el orto, asi de simple asi de facil, se hacen las monjas fundamentalistas eso indignante.
@ELMONOMARI0 +1
MUY BUENO,AVECES LAS PALABRAS NO BASTAN +10
@estoydeacuerdo +1
No se, es medio cínico el mensaje. Digo, hay gente que dice "Me da placer fumarme un pucho"... Ahora ese placer se le va a mierda cada vez que vea la imagen esa.

Pero puede tener éxito la medida. (Yo no fumo ni esta en mis planes).
@Omicron +2
El único mensaje que doy es que si tu eres fumador y estas decidido a no dejar este vicio que te llevará a la muerte tarde o temprano, al menos hazle el favor a todos los que te rodean de no dañarlos con tu maldito humo tóxico, muerete "feliz y contento" si es tu gusto pero no perjudiques a nadie más...
@lucas3687
Yo pienso que algunos ahora van a coleccionar las cajitas con cada uno de los mensajes
@altocigarro
Me parecen bien la imágenes.. igual es al pedo que fuma no va a dejar de fumar por eso.
@jurimartin -1
por suerte dejé de fumar antes de que salgan
@wasdwasd +4
todas las estrategias en contra del tabaco son efectivas en cierto grado, las tabacaleras hicieron un negocio multimillonario, ocultando los efectos nocivos por más de 50 años, de a poco se va eliminando, y las compañías lo saben, philip morris llegó hasta a comprar Nabisco(una de la empresas más grandes de alimentos) para desinvertir en el rubro del tabaco
@wasdwasd
por otro lado yo fumé durante 12 años y siempre me rompió las bolas la gente que te trata como si fueses un criminal o un idiota por el simple hecho de fumar (varios comentarios se ven arriba) y que te mereces morir de cancer
@WHISKYDOBLE -2
EN LAS DE CAMEL YA ESTAN... MIRO LAS IMAGENES, Y HAGO UNA PITADA CON MAS GANAS...
CADA UNO VA A DEJAR DE FUMAR CUANDO SE LE CANTEN LAS PELOTAS....
@karlos_km +1
wow! ojala que con estas campañas se logre concientizar a la gente que sufre de este vicio que nos afecta a todos....
imagenes
Esta son algunas de las que se ven en Ecuador
@Neo-X -2
que cobardia tremenda que se busque el cigarro para tranquilizar cuando es el que te ayuda a deprimirte. Fumar mata, igual que cualquier vicio que afecte la salud