El motochorro herido por un policía

continúa grave, en terapia intensiva


Motochorro baleado por policía en grave estado


Según informó el Móvil de Radio Puerto del Sol 98.5, Fabián Alejandro Cardozo, de 18 años, quien recibió un disparo de arma de fuego por parte del subcomisario de la Policía, Alejandro Romero, el pasado martes, continúa internado en grave estado en el Hospital Escuela de la Capital. Según pudo confirmar el Dr. Alfredo Revidatti, en las últimas horas fue trasladado a una sala de terapia intensiva y debieron conectarlo a un respirador artificial luego de una cirugía en la pierna, donde recibió el impacto.

Recordemos que el martes 9 de octubre, Cardozo intentaba sustraer la cartera a una mujer por calle Tierra del Fuego y Gutenberg, cuando un subcomisario lo redujo tras dispararle en la pierna.


La familia del policia está protegida





Policia




El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda, brindó declaraciones sobre los recaudos que la Institución ha adoptado con la familia del subcomisario que baleó a un ladrón al intentar sustraer la cartera de una mujer. “Yo estuve con él interiorizándome de la situación, no creo que haya represalia, de todos modos siempre tomamos los recaudos necesarios”, afirmó el hombre de la fuerza.


El comisario general Juan Alfredo Ojeda avaló el accionar del subcomisario Alejandro Romero, quien repelió a balazos el ataque de un motochorro, a quien hirió de gravedad.

"Todo policía debe tomar los recaudos y las medidas necesarias para evitar un delito, como sucedió esta vez”, dijo y aclaró que los hechos “no influyen de manera negativa en el legajo de Romero, pero se realizan todas las investigaciones necesarias para garantizar transparencia”.

“Romero continúa la actividad normal, y la investigación judicial sigue su proceso. La cuestión administrativa continúa, pero él sigue trabajando y no influye en su legajo”, precisó Ojeda quien aclaró que el subcomisario “tendrá otra arma reglamentaria ya que la utilizada está secuestrada preventivamente como indica el proceso”.

Ojeda recalcó que “ya me reuní con él y su familia, y lo mismo lo hizo el ministro Valdés. Y también se hizo lo mismo con la familia del muchacho herido, habida cuenta que uno de los hermanos de la persona herida averiguó los detalles del hecho, por eso se les explicó la situación”.

“De esas conversaciones entendemos que no habría represalias de la familia, pero siempre tomamos todos los recaudos”, dijo
Para Ojeda, en referencia a la familia del herido, “es una circunstancia complicada, donde hay una persona involucrada herida y debe garantizarse toda la investigación para clarificar el hecho”.