El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

San Mariotto en la Oesterheld . 3º año de la ley de medios

LUNES 15 - 21HS-

SAN MARIOTTO EN LA OESTERHELD 3ER AÑO DE LA LEY DE MEDIOS Y ¡VAMOS POR MAS!



San Mariotto en la Oesterheld . 3º año de la ley de medios


El Amor es la única herramienta que sirve para resolver cualquier cosa






Este Lunes 15 de Octubre de 2012 se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld para celebrar el San Mariotto al cumplirse, el 10 de Octubre, el 3er año de que se sancionara en Diputados y Senadores la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.




La cita es para este lunes 15 de octubre a las 21 horas siendo la comida en el Centro Cultural Torquato Tasso de la calle Defensa 1575 entre Brasil y Caseros, en San Telmo, frente al Parque Lezama.





El San Mariotto es una creación de Los Caniches de Perón, pertenecientes al Movimiento Bloguero Peronista, actualmente asociados en ACAPI (Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet) y en “Argentina en Comunicación” que fue en 1983, una de las primeras instituciones con el CEMEC, ARCO, ARLIA, AATECO, ARMICOBO, AMEC, la COSITMECOS, y el Espacio Audiovisual Nacional, creado por Octavio Getino, que se lanzaron a plantear una nueva Ley de Medios que reemplazara a la ley de la Dictadura del Proceso y que fue, recientemente relanzada por Compañeros y Compañeras como Osvaldo Nemirovsci, Enrique Masllorens, Juan Palmegiani, Emilio Cartoy Díaz, Eva Piwowarski, Lucrecia Cardoso, Martín García, Ceferino Namuncura, Martín García, Daniel Reposo, Juan Manuel Rapacioli, Daniela Vilar, Rosana Tortosa, Néstor Cantariño, Alejandro Verano, Miguel Angel Pesado, y otros compañeros y compañeras representativas de la lucha del sector.




La comida de la Oesterheld consta de Entrada, Plato principal, Postre y Café, agua, soda, gaseosas y gaseosas Light, y el vino “El Justicialista” en su versión tinto y blanco, de la bodega de la familia Distch de Mendoza, a canilla libre, al precio único y final (con propina incluido) de $ 75.-




El San Mariotto es una fiesta dedicada a quien fuera, por decisión de nuestra Compañera en Jefe del Movimiento Nacional y Popular y Presidenta de la Nación, el adalid, el campeón, el líder de la lucha por la sanción de la Ley de Medios, recogiendo las opiniones de todos los sectores interesados en participar en los ya legendarios foros realizados por todo el país y expuestos en sus conclusiones y propuestas en la Ley 26.522.




De todos los que luchamos por la Ley de Medios desde hace 25 años, sin dudas, Gabriel Mariotto es el mas representativo de esa lucha y el mejor de todos nosotros.




Por eso el San Mariotto decretado por los blogueros para conmemorar la sanción de la Ley que simboliza la “Madre de todas las Batallas” como se advierte en la cantidad de esfuerzos denodados llevados a cabo por el Grupo Clarín para aplazar su implementación y aún. desestabilizar, con ayuda de la embajada de los EEUU, al gobierno popular de Cristina, con el mismo objetivo.




Es que, si se logra la letra de la Ley y el Grupo Clarín debe deconstruirse, remitiéndose al tamaño y alcance que estipula la ley, con un sentido anti monopólico, el mismo camino inundará Latinoamérica y se comenzara a cuestionar la existencia del Grupo Cisneros en Venezuela, el Grupo Azcarraga en México, el grupo Edwards en Chile, el de Romay Salvo en Uruguay, los de Marinho y Santos de O globo y Bandeirantes en Brasil, etc.




Es decir que comenzara a tambalear el aparato de “control” montado por los EEUU sobre su “patrio trasero” sin el cual las corporaciones financieras asociadas a ellos, no pueden predar a nuestros países, ya que hay países que viven de su trabajo y de sus propias riquezas y recursos, como, todos los pertenecientes al UNASUR, prácticamente, y otros países de tinte colonial e imperial, como Inglaterra, Francia y los EEUU, que prefieren vivir de lo ajeno y para eso necesitan robarle a los países sus propias riquezas para lo cual deben “controlar” a su opinión pública, porque sin consenso social, no pueden saquearnos, como se vio en el Gran Robo de las AFJP, YPF, y otros atracos.




Concientes de la magnitud del hecho cultural más importante y más directamente relacionado con la liberación de nuestra Patria, que fue la sanción de la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual, tan revolucionaria como la política de Derechos Humanos de Néstor y Cristina, para mostrarnos ante el mundo como un movimiento ejemplar de transición legal en paz, yendo de la dependencia a la liberación nacional, es que conmemoramos este hecho extraordinario en la vida y la historia de nuestros países, con la fiesta del “San Mariotto”.




Habrá canto con Ignacio Copani que regresa de su gira federal, quizás baile, e inauguraremos los pósters de Octavio Getino, Hugo Perié, Tato Contissa y Felipe Boccoli, que contribuyeron a la lucha por la Ley y a su sanción definitiva, para que nos acompañen, de ahora en más, todos los lunes, con su ejemplo y militancia.


Los premiados con el San Mariotto de los Caniches de Perón y la Agrupación Oesterheld son el diputado Carlos Kunkel y Juan Carlos Dante Gullo por los diputados que votaron afirmativamente la Ley; Eric Calcagno por los, entonces, senadores.



Los dirigentes políticos de las organizaciones sociales que participaron activamente en ganar la calle para defender la Ley, Luis D´Elia, Quito Aragon y Lito Borello-



Los dirigentes de la COSITMECOS, Nestor Cantariño (SATSAID) y Vicente Alvarez (Publicidad).



Los dirigentes sindicales de la CGT y la CTA, Horacio Ghilini y Hugo Yasky,



Los profesionales que trabajaron arduamente en la letra de la Ley, los doctores Graciana Penanfort y Damian Loretti.



Los funcionarios del estado que tuvieron alta participación en la sanción de la Ley, Ceferino Namuncura (CNC); Enrique Masllorens (Consejo Federal de la TV Publica), Osvaldo Nemirovsci (TDA); Sergio Fernandez Novoa, (ex VicePresidente de Telam); Alejandro Verano (RTA) y Maria Seoane (Directora de Radio Nacional).



Los dirigentes de la televisión de baja y media potencia, Victor Sajovich (AATECO) y de las radios comunitarias Anibal Ferrante (ARMICOBO) y de las Radios Mini Pymes, Juan Manuel Rapacioli (Argentina en Comunicación)



Quienes actuaron exitosamente en las redes sociales, Rosana Tortosa por su campaña de Cinta Verde y el actual Presidente de Telam, Santiago Patucho Alvarez y el Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Ministros, Franco Vitali Vitale, por su exitoso blog ¿Que te pasa Clarin?



A Pedro Lanteri, director de la radio de las Madres y a Hebe de Bonafini, Presidente de Madres de Plaza de Mayo, por su vigorosa defensa de la Ley de medios y su participación en ambas concentraciones de la Plaza Lavalle.



A los periodistas Mariana Moyano y Ariel Magirena por su labor periodistica y su militancia a favor de la Ley, representando a tantos y tantos comunicadores sociales de todo el país que tuvieron una actitud de gran dignidad en la lucha por la norma.



A los cantautores Ignacio Copani y Emiliano Del Rio por su significativa participación con su canto en las luchas por la Ley, en representación de tantos otros músicos y autores que participaron en esta gesta del pueblo argentino.





Vendrán amigos y compañeros ejemplares y valiosos porque estas cosas hay que celebrarlas con los Cumpas abrazados a la lucha de los 30 mil y de todos los que los antecedieron y los que siguieron su camino estos años de Democracia y Libertad ejemplares.


Es hora de celebrar y conmemorar, antes del ataque definitivo al cáncer del oligopolio, crecido desmesuradamente a expensas del cuerpo social, tarea insigne y democrática que ha caído en los hombros del querido compañero Martín Sabbatella, por decisión de la Compañera presidenta y apoyo de todos nosotros, el pueblo, que lo acompaña en su tarea, del 7D, ya que ¡Vamos por Más!.




Dentro de la Ley del Pueblo, todo, fuera de la Ley de la Democracia, nada.




Te esperamos Cumpa, porque sin vos, no es lo mismo.




No dejes de hacer tu reserva, lo antes que puedas, porque el lunes 15 viene bravo. Hacela al mail aoesterheld@sinectis.com.ar o también al agrupacionoesterheld@yahoo.com.ar




La Agrupación Oesterheld recuerda en su nombre al gran escritor y guionista de historietas reconocido y admirado en gran parte del mundo, Héctor German Oesterheld autor de obras tales como el Sargento Kirk, Bull Rockett, Ernie Pike, Mort Cinder, Sherlock Time, Patria Vieja, Watami, Joe Zonda, Ticonderoga, El Cobra, Randall, Nekrodamus, La Guerra de los Antartes, del diario Noticias, que dibujara Gustavo Trigo y dibujado por Francisco Solano López y por Alberto Breccia, El Eternauta.




Héctor Germán Oesterheld fue secuestrado el 27 de abril de 1976, y luego torturado, muerto y desaparecido durante la Dictadura del Proceso, junto a sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Marina y Estela, entonces, de 14 a 19 años, queridas compañeras militantes de la UES y la Jotapé, hijas de Héctor y de Elsa Sánchez, su esposa, y sus nietos Fernando el menor que actualmente volvió a vivir en Argentina y Miguel Martín, director cinematográfico, que siguen buscando, con las abuelas de Plaza de Mayo, a dos hijos mas de las hijas de Héctor y Elsa, victimas que sufrió el peronismo, como héroes y mártires de su lucha por la Libertad y la Justicia Social, habiéndose cumplido 36 años de la fecha en que se calcula su secuestro y el de sus hijas, compañeras de la UES y la Jotapé.




Su obra cumbre, El Eternauta fue prohibida en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires en Agosto de 2012 por el Jefe de gobierno, Mauricio Macri.




Los Compañeros y Compañeras de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld se reúnen lunes a lunes, desde el 28 de Diciembre de 1997, de marzo a diciembre, (salvo los lunes feriados) con compañeras y compañeros militantes del movimiento nacional, que integran unas y otras de las tantas listas, tendencias y partidos en los que se articula hoy en día el movimiento popular del amor por el pueblo y por la patria, que desde distintos espacios, apoyan la Revolución del Bicentenario inaugurada por Néstor Kirchner y continuada por nuestra conductora Cristina Fernández, siendo la de este lunes 15 de Octubre de 2012, a las 21 hs, la reunión numero 572.




La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las movidas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, por lo que no se le da a esta reunión, otro significado mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria, históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista, mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Alba Castillo, Ana Jaramillo, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir, y jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria, los que hicieron el 17 de octubre de 1945, los que protagonizaron el Cordobazo, el Rosariazo y tantas otras gestas inolvidables de la lucha del pueblo, los que pelearon heroicamente en Malvinas, los que fueron protagonistas del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001 y los que lucharon en las jornadas heroicas de la guerra social de la desocupación y la marginación, que con su lucha e inmolación han cubierto la cuota de sangre de las nuevas generaciones y por eso ya fueron recibidos en el Panteón de la Gloria de los Patriotas junto a la sangre y heroicidad de otras generaciones, y también los que prometieron amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirse de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, todos unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial.




En la Oesterheld, la última estrofa de la Marchita dice “Resistimos en los ´90/ Volvimos en el 2003 / Junto a Néstor y Cristina / La Gloriosa Jotapé”.




Las reuniones de la Agrupación Oesterheld pueden llevarse a cabo gracias al apoyo del diputado por la Provincia de Buenos Aires, el Compañero Lobbi Antonuccio; y por el Sindicato de Docentes Privados de Argentina, SADOP y a los compañeros, Horacio Ghilini, Mario Almirón y Gerardo Alzamora.




Al entrar recibirán un numero que participara al final de un sorteo de libros de Ediciones Ciccus, Fabro Editores, Peña Lillo y Punto de Encuentro.




Los que vienen por primera vez son muy bienvenidos, porque –como dice Alejandro Dolina - “Hay viejos amigos que uno todavía, no conoce”




Un abrazo y un beso peronista







La Oesterheld





Mesa de los Sueños de los Compañeros y Compañeras de Utopías

www.nacionalypopular.com

Comentarios Destacados

8 comentarios - San Mariotto en la Oesterheld . 3º año de la ley de medios

Enterprise_1701 +3
QUE KILOMBO ARMO EL BOLUDO ESTE CON LOS BONOS... QUE MANERA DE BOQUEAR...
cdf91 +4
Disculpame la sugerencia.

Creo que la categoría es humor.

SAN MARIOTTO.

XD estan enfermos.
ilnervo +3
LO DIGO Y NO ME CANSO DE REPETIR MARIOTTO ES EL TIPICO CHUPAPIJA QUE DAN GANAS DE CAGARLO A TROMPADAS POR LO OBSECUENTE QUE ES.

ES EL PACO DE LA POLITICA.