La última de la saga, a finales de este año.

Jaume Balagueró empezará el rodaje de 'REC 4'

zombis

terror

El cineasta catalán Jaume Balaguero ha señalado que el guión ya está terminado.


La película volverá a ser protagonizada por Manuela Velasco.

Abandonará el terrorífico edificio de 'REC 1' y 'REC 2'.

jaume


El director Jaume Balagueró ha avanzado este martes en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que a finales de este año iniciará el rodaje de REC 4, el último de la saga, que volverá a protagonizar Manuela Velasco, y que abandonará el terrorífico edificio de REC 1 y REC 2.

El cineasta catalán ha señalado que el guión ya está terminado y ha dejado claro que, a pesar de salir del inmueble de los dos primeros capítulos, continuará con su vocación de "claustrofobia y estrés, conectado con el horror y la vocación de sorprender siempre". Ha rememorado que cuando iniciaron el proyecto con Paco Plaza siempre pensaron en jugar con y para el espectador, y ahora "continuaremos jugando y sorprendiendo".


"Esta nueva película conecta con las dos primeras"


A preguntas de los periodistas, tras ofrecer esta tarde una corta charla ante muchos de sus seguidores, Balagueró ha comentado que esta nueva película conecta con las dos primeras, en las que partían de la premisa que del edificio en el que ocurría la acción "era imposible salir por un virus infeccioso".

En este caso, el protagonismo se sitúa fuera, "lo que comportará muchas cosas, aunque continuará siendo igualmente claustrofóbica", sin querer precisar los motivos. Asimismo, ha asegurado que en este capítulo final, titulado "REC 4 Apocalipsis", se "dará respuesta definitiva a todas las incógnitas de la serie".

Sobre el reparto, sólo ha indicado que la actriz Manuela Velasco volverá a estar en la cinta, tras sobrevivir en los dos primeros filmes de la serie. Si con la segunda entrega de REC, que codirigió con Paco Plaza, abrieron en 2009 el Festival de Sitges, ahora ha valorado que REC 4 debería "nacer" en la edición del próximo año del certamen.


En este sentido, ha mantenido que, "por lógica, es el lugar en el que se debería estrenar". Respecto a REC 3, ha recordado que era una historia paralela a las dos primeras, dirigida en solitario por Paco Plaza, en la que tenían un gran protagonismo Leticia Dolera y Diego Martín, interpretando a una pareja el día de su boda.

balaguero


La saga REC se ha convertido en la primera franquicia de cine de terror creada en España, con gran éxito de público y crítica. Durante este encuentro de Balagueró con sus seguidores, enmarcado en el Sitges Coming Soon, se ha podido constatar que este director no será el único en ponerse detrás de la cámara en los próximos meses.

La saga 'REC' se ha convertido en la primera franquicia de cine de terror creada en España


Fuente