Científicos investigarán si vivimos en un programa informático

Después de la terrible noticia que publicamos ayer en la que recogíamos un estudio que asegura que es imposible clonar dinosaurios, la ciencia ha decidido restablecer nuestra fe en su buena voluntad con algo completamente asombroso. Este algo no es ni más ni menos que descubrir si vivimos en Matrix.

Al parecer, varios físicos nucleares muy curiosos de la Universidad de Bonn han creado unas pruebas para determinar si vivimos en un programa informático.

El esbozo de este test está lleno de jerga que nos resulta casi imposible descifrar, con frases como "usando el desarrollo histórico de la tecnología de la teoría del entramado de cálculo como guía, asumimos que nuestro universo es una temprana simulación numérica con una discrezitación subdesarrollada de fermiones Wilson", entre otras.


¿Vivimos en Matrix?

Así que, básicamente, lo que van a hacer estos científicos es crear un miniuniverso para estudiar sus limitaciones y ver si son aplicables al nuestro.

Bueno, eso creo.

Aunque no tengo absolutamente la menor idea de cómo sería remotamente posible crear un miniuniverso, suena muy bien. Y todavía está menos claro si alguien creería a estos físicos nucleares en el caso de que descubriesen que realmente estamos en un programa.

Lo que sí sé es que después de ver El show de Truman estaba seguro de que mi vida era un programa de televisión, que después de ver Toy Story sabía que mis juguetes estaban vivos y que después de ver Men In Black sabía que mi memoria había sido borrada. Y quién sabe lo que guarda para ¡Rompe Ralph! mi cortex cerebral.

En cualquier caso, sí que plantea unas preguntas interesantes. Si estuviésemos realmente en un programa informático, ¿habrían previsto nuestros programadores cómo evitar que lo descubriésemos? ¿Qué ocurriría si lo hiciésemos? Y, finalmente, ¿podemos probar que vivimos en un programa creando otro?


¿Qué opinás? ¿Vivimos en Matrix? Comenta

FIN