Argentina fabrica primeros radares en serie con tecnología local


El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, anunció hoy la fabricación de seis radares primarios en serie con tecnología nacional.


El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, anunció hoy la fabricación de seis radares primarios en serie con tecnología nacional.

Al hacer el anuncio, Puricelli se refirió al contrato firmado entre la Fuerza Aérea Argentina y el Instituto Nacional de Investigaciones Aplicadas (INVAP) para la producción de seis radares en serie de tecnología argentina.

"Con esta inversión estamos apostando a hacer más eficaz el control del espacio aéreo", indicó el ministro.

Puricelli aseguró que el gobierno argentino "tiene un programa de incorporación de nuevos radares, de tecnología argentina".

Para el país austral es "esencial" la seguridad de la navegación aérea y el control del espacio aéreo, afirmó el ministro al inaugurar el martes la conferencia "Transformando el rendimiento de la gestión del tráfico aéreo".

En ese contexto, recordó los "doce nuevos radares secundarios ya instalados en los principales aeropuertos del país".

"Tenemos prevista la instalación de diez sensores secundarios más", añadió.

El titular de Defensa aseguró que, además, "se han modernizado los viejos sensores primarios que el país tenía, mientras se trabaja en el desarrollo de la tecnología necesaria para su fabricación".

El seminario fue auspiciado por la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (Canso), que aglutina a entidades que representan el 85 por ciento del tránsito aéreo mundial y el 70 por ciento del espacio aéreo.

Argentina "comparte los objetivos de la organización en lo que hace a ser cada vez más eficientes en el control del espacio aéreo y en la seguridad de la aviación" civil, resaltó Puricelli.