Por Internet, los billetes Evita se venden a más del doble de su valor

Por los sitios online se llegan a pagar hasta $210. Son los de $ 100 que Cristina Fernández puso en circulación a fines de julio pasado, y que llevan el rostro de Eva Duarte. Despiertan el interés de los coleccionistas

Billete de Evita se vende por internet...


Lo que el Gobierno había realizado como un hecho histórico y de justicia ante lo que representa su figura para la Argentina, para otros se transformó en un negocio.


Durante los últimos días comenzaron a aparecer en los distintos sitios de compra-venta por Internet usuarios que ponían a la venta los billetes de $ 100 en conmemoración a Evita. El hecho sorprende por sí mismo, aunque lo más llamativo, además de que se compran, es el precio que se pide: hasta $ 210, por un billete que nada tiene de diferente a los de curso legal, ya que no se trata, por ejemplo, de alguna partida que salió con errores, elementos buscados por los fanáticos de la numismática.


La oferta, en todos los casos, generó dos reacciones. Por un lado, llamó la atención de quienes coleccionan este tipo de elementos, que se interesaron por el producto y hasta lanzaron contra ofertas.


Pero del otro lado, aparecieron aquellos que estaban totalmente en contra de comerciar los “Evita de $ 100”. “¿Estos son los que no andan en los cajeros?’”, preguntó, molesto, uno de los usuarios de Mercado Libre.
Incluso, también hay lugar para quienes se burlan de quienes lanzan la venta.


“¿Me harías factura con IVA discriminado a nombre de ‘Ciccone Calcográfica’?”, escribió, recordando el escándalo que se produjo en torno del vicepresidente Amado Boudou y la empresa que imprimía los billetes. Incluso, otros se atreven a acusar a los vendedores: “¿Si el papel moneda circulante es propiedad del Estado, ¿está bien que lo estés comercializando?”, apuntó otro usuario.


En otro de los post aparecen más datos que, al menos, llaman la atención. Un usuario que publicó la oferta desde Lanús dice contar con con un stock de 1.000 billetes, que sacó a la venta a $ 150 cada uno. Según él mismo se encarga de explicar “los billetes salieron del banco”.


Las explicaciones por parte de los vendedores son casi siempre las mismas. Que se trata de una muy buena posibilidad para los amantes de la numismática, y que por eso cuestan hasta más del doble que los papeles originales. El detalle es que estos billetes son de circulación legal, por lo que hoy, y mientras continúen sirviendo como cualquier otro billete, no tienen un valor especial.


La presidenta Cristina Fernández había puesto en circulación los billetes conmemorativos de Eva Duarte de Perón a mediados de julio pasado, y hasta incluso resaltó que su intención era que reemplazaran a los tradicionales, con el rostro de Julio A. Roca. A días de su presentación en sociedad, aparecieron los primeros problemas ya que hubo varias quejas ya que no eran aptos para los cajeros. Además, muchos comerciantes se mostraron reticentes a aceptarlos, ya que se les dificultaba determinar, al ser nuevos, si eran o no falsos.


Links para que revisen:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436614659-billete-de-evita-100-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436244274-billete-de-100-pesos-con-el-perfil-de-evita-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436478952-nuevo-billete-de-evita-100-_JM


papelon