Rusia podría relanzar programa de submarinos Lada

Rusia podría relanzar programa de submarinos Lada


Reportes de la prensa rusa indican la posibilidad de un relanzamiento de la construcción de submarinos del Proyecto 677 Lada en el año 2013, que incorporen un sistema independiente de propulsión de aire (AIP), que otorga a los submarinos diesel una mayor autonomía. Este tipo de embarcaciones tiene un potencial exportador muy atractivo para los astilleros rusos.

Los submarinos del proyecto 677 Lada, una versión mejorada de los submarinos Proyecto 877, fueron ideados como reemplazo de los submarinos diesel del Proyecto 636 Kilo, que siguen bajo construcción, aunque en variantes modernizadas.

Laos submarinos de los proyectos 877 y 636 se construyen para la Armada rusa y asimismo se exportan. Doce de estos submarinos fueron incorporados a la Marina de China. Además seis submarinos del proyecto 636 fueron encargados por Vietnam y el primero de estos sumergibles ya ha sido botado.

Vasili Kashin dijo a La Voz de Rusia que el primer submarino del proyecto 677 fue entregado a la Flota Báltica de Rusia en 2010. Se suponía que estaría dotado de armamento reforzado, de un sistema de mando más eficiente y de más baja detectibilidad, que sus antecesores. Pero las pruebas han revelado una serie de desperfectos técnicos, cuya eliminación se necesitaba tiempo.

En 2011 el mando de la Flota Rusa declaró la suspensión de la construcción de los submarinos del proyectos 677, pero en este año se decidió revertir tal situación y reanudar la construcción de los submarinos Lada, con la intención de no solamente superar los desperfectos sino realizar una sustancial modernización de esta clase de botes. Un reportaje de La Voz de Rusia indica que la construcción de uno de estos submarinos, el Kronstadt, será concluida en el año 2015.

El segundo submarino, Sebastopol, sería el primer submarino ruso en recibir un sistema AIP, que sería similar al sistema utilizado en los submarinos alemanes de la Clase 212, que utiliza células de hidrogeno para recargar baterías y generar oxigeno. Tras eliminar los problemas presentados en los submarinos Lada, Rusia podrá relanzar el programa de exportación de los submarinos Amur-1650, la variante para las fuerzas armadas foráneas.

1 comentario - Rusia podría relanzar programa de submarinos Lada

@Yo_56 -1
QUÉ GANAS DE GASTAR GUITA AL PEDO!
militar

DESPUÉS TERMINAN OXIDADOS EN ALGUNA BASE OLVIDADA.