Amanda Todd mostro sus senos y mira que paso....


La joven canadiense Amanda Todd, de 15 años, apareció muerta este miércoles en Coquitlam, (Canadá), tras aparentemente haberse suicidado. El suceso tuvo lugar un mes después de que la adolescente publicara un vídeo en el que denunciaba ser víctima de bullying en las redes sociales, así como en el instituto.

Muerte

Amanda fue 'linchada' socialmente tras la publicación de una foto del topless que hizo frente a la webcam para un extraño. En el vídeo que la adolescente colgó en Youtube el mes pasado relata la presión que venía soportando desde hacía tres años por parte de sus compañeros de escuela, tanto en el patio como en las redes sociales.


link: http://www.youtube.com/watch?v=hbTEOGL0vQ0

A este drama se refirió su madre, Carol Todd, según publicó este domingo el diario The Vancouver Sun, quien dijo esperar que la historia de su hija sirviera para salvar al menos "mil vidas".

acoso

Carol, a pesar de ser profesora y estar familiarizada con las tecnologías en el aula, lamentó no haber podido ayudar a su hija. Aseguró, además, que Amanda se estaba sintiendo mejor en estos últimos meses, "normal de nuevo", y tras recibir tratamiento parecía haber mejorado. Carol desconoce el motivo la recaída, pero cree que la respuesta podría estar en un vídeo privado que la menor le dejó y que, por ahora, no se ha sentido capaz de ver.

maltrato

El caso conmocionó a los internautas, que llenaron la red de condolencias en Twitter así como en las múltiples páginas creadas en Facebook para rendirle tributo. En Youtube, un aluvión de vídeos responde al que la joven publicó hace un mes.

Todd

Por otra parte, Anonymous, conocido grupo de hackers que asegura velar por el bienestar social, ha publicado un documento en el sitio PasteBin, en donde se confirma que el hombre que molestaba a Amanda Todd se llama Kody Maxson.

Se trata de un hombre de 30 años de edad que radica en Columbia Británica y que es conocido por navegar en Internet en búsqueda de sitios de pornografía infantil.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QEWk1xpjLDg

Según el relato de Amanda, tenía 12 años cuando cometió el error que la perseguiría hasta su muerte. "Me gustaba conocer nuevos amigos en la webcam", contó en el vídeo, "y una vez, un extraño me pidió encender la cámara". Poco después el extraño la chantajeaba y le pedía "dar un show" privado vía webcam si no quería que publicase sus fotos en Facebook. El hombre incluso creó una página en la red cuya foto de perfil eran los pechos de la joven.

Amanda entró entonces en un proceso de ansiedad y depresión agudo, que la llevó a consumir drogas en medio del aislamiento y la presión social. Según contaba la joven, todos sus amigos le dieron la espalda y comenzó a ser insultada y humillada en internet.

El bullying continuó a pesar de que Amanda cambió de escuela, y se agravó tras un flirteo con un joven que tenía novia. Un grupo de adolescentes, incluido el propio joven, la golpeó y grabó la paliza. Amanda se vio inmersa en una espiral de autoagresiones que acabó con una tentativa de suicidio en la que bebió lejía.

Tras este último incidente, el bullying online sólo empeoró, con burlas y peticiones de que Amanda "tomase la lejía correcta esta vez" para "morir de una vez".

amanda

Según Carol Todd, el hombre frente a quien Amanda se desnudó vía webcam continuó acosándola, haciéndose pasar por estudiante y añadiendo en Facebook a los compañeros de la joven, tras lo cual les enviaba el vídeo con el desnudo de la menor. Este llegó incluso a manos de los profesores.

Carol asegura que, al subir el vídeo a internet en el que relataba su historia, su hija quería llamar la atención sobre el fenómeno del bullying y ayudar a otras personas con el mismo problema.

"Quería también ayudar a los padres a que estén al tanto, que enseñen a sus hijos cómo estar seguros en la red. Los chicos "tienen iPads, iPhones, smartphones... la tecnología es mucho más accesible ahora, ese es el factor de riesgo", declaró Carol Todd al diario canadiense.

bullyng


Amanda Todd mostro sus senos y mira que paso....

Muerte