Grave denuncia de Lanata contra el gobierno de Chávez

Lo acusa de haber "espiado" a su rival Capriles. También mostró un video de su detención en Caracas.

Lanata denuncia al gobierno de Chávez

El gobierno de Hugo Chávez fue acusado de espiar a su rival, Henrique Capriles, en la reciente campaña electoral de Venezuela.

Así lo expusieron documentos filtrados por el periodista Jorge Lanata que muestran que supuestos agentes del servicio secreto bolivariano rastrearon los movimientos de Capriles y de su familia.

De este modo informaba anoche el diario inglés The Guardian las revelaciones que hizo Lanata en su programa de TV Periodismo para Todos.
Ese habría sido el motivo por el cual Lanata fue interrogado por agentes del servicio secreto en el aeropuerto de Caracas, la semana pasada, cuando salía de Venezuela. Lanata mostró un video recuperado de cómo fue la detención que sufrió junto a su equipo.

Documentos. Los documentos no han sido autenticados, pero se informó que provienen de archivos de los servicios secretos.

Otro secreto revelado indica que con respecto “a la vigilancia en marcha de las principales personalidades del ámbito político nacional que pasan por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se observa que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski no ha hecho ningún viaje desde el 6 de agosto de 2012”, cuando llegó de Maracaibo en avión con la identificación 215T.

Denuncia. Lanata dijo que está convencido de que los documentos son auténticos, debido a las características del interrogatorio que sufrió, y que espera una reacción fuerte por su difusión.

“Podrían acusarme de violar las leyes venezolanas de secreto. Supongo que podrían impedirme volver a Venezuela o pedir mi extradición desde Argentina, lo que sería una historia genial”, concluyó.