ARCA DE NOÉ EN LA LUNA
Estación subterránea tendrá registro de todos los datos relacionados con la vida en la Tierra.

Arca de Noé en la Luna

EE.UU.- En vistas a las teorías apocalípticas sobre el fin del mundo, hay diversos proyectos que buscan facilitar la supervivencia de los seres humanos. En ese sentido se encuadra la creación de una bóveda lunar, parecida al Arca de Noé bíblica.

Bernard Foing, investigador de la Agencia Espacial Europea y Director del International Lunar Exploration Working Group, declaró al respecto que “nuestro salvavidas lunar necesitaría tener una instalación para cultivar plantas y microorganismos; para formas más avanzadas de vida como el desarrollo de embriones”.

biblia

Foing trabaja en el diseño de la estación que se construirá debajo de la superficie lunar. Allí se resguardarían muestras de ADN de toda la vida en la Tierra junto con material genético humano congelado para la reproducción a través de fertilización asistida y células madres.

La estación se sustentaría a través de un ecosistema artificial autosustentable gracias a la mezcla de gases que simularían una atmósfera terrestre ayudando a las plantas a realizar la fotosíntesis.

CABEZA DE CEREBRO
Brasileño sufre rara condición médica que hace lucir su cuero cabelludo como un cerebro.

luna

Este hombre aparenta un extraño tatuaje en la cabeza, pero en realidad se trata de una rara condición médica que aún no ha sido resuelto por especialistas, indica Daily Mail.

El cráneo del paciente del hombre de 21 años y de origen brasileño, lucía perfectamete normal hace dos años, según la revista New England Journal Medicine. Desde ese momento su cuero cabelludo comenzó a cambiar, a crecer con mayor grosor en las partes más irregulares, dando lugar a pliegues extraños sobre su cabeza, patrón que refleja involuntariamente la forma de un cerebro.

Dos médicos brasileños examinaron y estudiaron la condición del hombre, y señalaron una extraña condición llamada Cutis Verticis Gyrata, como posible causa.

CRUZ EN LUNA DE SATURNO
Titán tiene extraña formación que suponen es el resultado de procesos geológicos.

queen jane approximately

La sonda Cassini de la NASA descubrió sobre la superficie de Titán, la luna de Saturno, una enorme y caliente estructura que tiene forma de cruz. Así mismo el dispositivo espacial captó las costas de dos mares antiguos en los que pudo haber existido agua hace 50 mil años. Al igual que sucede con un pan que está dentro de un horno, el cual se abre en la parte superior y se quiebra por el calor, los científicos creen que un proceso similar es el que está sucediendo en Titán. Esta suposición se fortalece, tras observar una imagen tomada por Cassini en la cual se ve un montículo con forma de bollo.



Esto ya había sido visto en Venus en una región con forma de cúpula de 30 kilómetros que cruza el volcán Kunapipi Mons.

La cruz de Titán tiene unos 70 kilómetros de largo y suponen los científicos que es el resultado de fracturas provocadas por levantamientos que provienen del interior del planeta, posiblemente por el ascenso de magma. "Este tipo de estructura no se había visto antes en Titán, lo que demuestra que esta luna nos sigue sorprendiendo aún después de ocho años de observaciones realizadas con la sonda Cassini", explicó Rosaly Lopes, investigadora que participa en el control de la sonda. Y agrega que este fenómeno de levantamiento generado por magma que empuja la superficie en la Tierra se conoce como lacolito, siendo un ejemplo de ello las montañas Henry de Utah.