Luego de que Europa rechazara el acuerdo antipirateria conocido como ACTA (la contraparte europea de SOPA y PIPA) y que el caso contra Megaupload se encuentre en camino a ser desestimado por la justicia, Kim Dotcom publico el siguiente Tweet.

Megaupload Regresa!



megaupload







Mucho se ha especulado sobre que pasó con los datos de millones de usuarios desde queMegaupload cerrara hace ya casi un año. Recordemos que el FBI cerró la web de descargas directas sin previo aviso y sin que sus usuarios pudieran recuperar parte de sus datos.
Está claro que muchos archivos infringían propiedades intelectuales, pero otros mucho (La mayoría) no, ya que recordemos que muchos usuarios utilizaban la plataforma para realizar copias de seguridad, algunos de ellos incluso disponían de cuentas premium vitalicias o por varios años, lo cual no todo se resume a una pérdida de información, si no que también ser vieron afectados económicamente al no poder disfrutar de un servicio por el que pagaron.
Desde entonces, su fundador (Kim Dotcom) ha ido lanzando algunas perlas mediante twitter, dejando caer que están haciendo todo lo posible legalmente para evitar problemas futuros con la “nueva megaupload”, con el fin de no dejar ningún cabo suelto.
Hace unas horas Kim, hizo un comunicado a través de su cuenta oficial de twitter donde alegaba lo siguiente:
“Estamos trabajando con un gran grupo de abogados, desarrolladores, diseñadores, inversores y socias para crear la última versión de Mega, libre de problemas legales.”
Por si fuera poco, Kim Dotcom asegura que todos los clientes con cuentas premium en la plataforma anterior, volverán a disfrutar del servicio premium en la nueva sin costes adicionales.
FBI







Tras varios meses de que MegaUpload fuera dado de baja y su creador fuera arrestado por cargos de violación de derechos de autor, la página web de almacenaje de archivos regresa con un sucesor llamado Mega.

Kim Schmitz, fundador del fenecido MegaUpload, ha planificado el lanzamiento de tal forma que la red sea a prueba de demandas y redadas a través de un sistema de claves cifradas de las que solo podrán disponer los usuarios y nadie más.

En otros términos, ni Mega ni otras personas podrán tener acceso a los documentos, archivos, videos, canciones o juegos que los usuarios suban o compartan en la web. Esto libera a 'Mega' de problemas legales, ya que serán los clientes los únicos responsables del uso de este material.

Mega, en ese sentido, no tendrá conocimiento ni acceso a los archivos de los usuarios, ya que solo ellos disponen de las claves. La única forma en la que se podría denunciar por violación de derechos de autor es accediendo a dichos archivos, pero para ello es necesaria la mencionada clave.

En caso de que se llegara a obtener las claves de acceso y se verifica que el material viola los derechos de autor, se podrá exigir el retiro de los archivos, pero no habrá ningún impedimento de que el usuario pueda volver a subirlo cuantas veces desee. Ello implica que se tendrían que conseguir nuevamente las claves para realizar otra vez la solicitud.

Con todo esto, Mega surgirá con una estrategia aparentemente infalible y que será un dolor de cabeza para todas aquellas organizaciones que dieron de baja a MegaUploaden el 2011.