Fin del misterio: la semana próxima presentarán el iPad Mini y Windows 8
Se vienen unos días especiales para los amantes de la tecnología. Por un lado, Apple cambia de filosofía y presentará una tableta de casi 8 pulgadas. Por el otro, Microsoft presentará la nueva versión de su sistema operativo.



Fin del misterio: la semana próxima presentarán el iPad Mi


La próxima semana será muy importante para el mundo de la tecnología. Por un lado, Apple presentará el tan esperado iPad Mini; por el otro, Microsoft buscará recuperar su liderazgo perdido con el lanzamiento de Windows 8, que promete ser revolucionario.

Una tableta de 7 pulgadas era una idea con la cual Steve Jobs no comulgaba. Sostenía que no tenía el tamaño suficientemente cómodo para la función que tiene el dispositivo.

Esa idea la sostuvo Apple por mucho tiempo hasta que la competencia le dio a entender que algo había cambiado en el mercado. El éxito de tabletas como Google Nexus 7 y la Amazon Kindle Fire fueron ejemplo de ello.

La compañía de la manzana supo entonces que debían modificar su filosofía si querían seguir siendo los líderes del mercado.

La presentación del iPad se realizará el próximo 23 de octubre y por estos días es el dispositivo que acapara todos los rumores de la industria tecnológica.

La apuesta de Microsoft

Por otro lado Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates, lanzará el 25 de octubre Windows 8, un sistema operativo que llegará con cambios radicales y con el que intentará volver al liderazgo indiscutido que alguna vez supo disfrutar.

Con una pantalla de inicio renovada, que reemplazará al tradicional escritorio de Windows, la empresa pondrá en los ordenadores del mundo la interfaz metro. Este nuevo sistema operativo estará disponible con casi las mismas prestaciones para ordenadores, portátiles, tabletas y teléfonos celulares.