''Los Indestructibles 3'' más personajes nuevos

No digan que ''The Expendables'' no es el mejor invento cinematográfico de los últimos años (bueno va, junto a la trilogía de Batman de Christopher Nolan… De acuerdo, también junto al universo Marvel creado a partir de los miembros integrantes de los Vengadores…): juntar en una película de tiros a los action-heroes de los 80 para regocijo de nosotros los fans. Iniciativa que debemos agradecerle a Sylvester Stallone, abuelo del barracón que Como Clint Eastwood en El sargento de hierro, ha chafado más huevos, ha echado más polvos, y ha meado más sangre que todos los demás juntos.

2014

Él mismo, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jet Li y Mickey Rourke en una primera parte que pega el taquillazo supino en todo el mundo, y los mismos más Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme en la segunda parte, repitiendo éxito de público y de taquilla (lo de la crítica lo dejaremos estar).

Accion

La vida sonríe a Los mercenarios, por eso no hay nombre relacionado con el cine de acción que no suene para aumentar el reparto de estrellas en la tercera parte (porque sí, si alguien lo dudaba habrá tercera parte). Los nombres de Nicolas Cage (recordemos La roca, Con Air y Windtalkers), John Travolta (Cara a cara, Alarma nuclear, Desde París con amor) y Tommy Lee Jones (Alerta máxima, El fugitivo, Men in Black) ya se están barajando y parecen más que probables. También el de Clint Eastwood, quien ha desestimado cortésmente la propuesta alegando que a sus 82 años ya no está para muchos trotes, pero que, atención, se ofrece para dirigirla (¿se lo imaginan? Eso sí que sería el orgasmo divino, sólo hay que recordar El sargento de hierro…).

80

Ya ven que esto acabará siendo como la franquicia de Harry Potter para los ingleses, que no había actor británico reputado que se preciara que no haya aparecido en ella. Así que ya pueden ir preparándose Vin Diesel, Dwayne Johnson, Will Smith, Wesley Snipes y similares, y sobre todo Steven Seagal, que es el único que de momento se está haciendo de rogar porque prefiere seguir hundiéndose por su cuenta en el barro.

clasico