Estudio: "Los hombres engañan a sus mujeres porque las


Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que los varones que engañan a sus mujeres lo hacen "porque las aman", teoría que es compartida por otros especialistas en las relaciones de pareja.

El sociólogo Eric Anderson, autor de dicha afirmación, afirma que los hombres tienden a ser infieles por “sentirse aburridos en la monogamia”, pero se niegan a dejar la relación matrimonial porque "aman a sus parejas".

"En realidad los hombres engañan, en vez de abandonar a sus mujeres, porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas”, señala en su libro "La Brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio".

El experto agrega que la infidelidad se vuelve un problema cuando la pareja no acepta esta situación, sobre todo "porque tienen miedo de decir que desean tener sexo recreacional con otras personas, sin dejar de lado el lazo afectivo existente".

Esta no es la primera vez que un investigador desarrolla una teoría como esta. Hace algún tiempo, Francine Kaye, coach de relaciones y autora del libro “La Doctora del Divorcio”, sugirió que la infidelidad nacía como una forma de "acabar con la monotonía", buscando "algo nuevo" en las relaciones.