El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, y el Ministro de Seguridad Pública, Itzhak Aharonovitch, suscribieron una declaración conjunta en materia de seguridad interna y seguridad ciudadana, tendiente a reforzar la cooperación entre la Policía Nacional del Perú y la Policía de Israel.


Peru e Israel en Cooperan en  Seguridad



“La idea es que miembros de la Policía peruana o de la Policía israelí puedan visitar a cada uno de ambos países, de un modo sucesivo, para participar en actividades de formación e intercambio”, explicó el ministro peruano luego de la firma del documento, en la sede del Ministerio del Interior.

Según indicó Pedraza, Israel tiene un alto manejo de seguridad policial y hará bien al Perú conocer dicha experiencia, especialmente en temas vinculados a la lucha contra el crimen organizado.

A su turno, el Ministro israelí expresó la voluntad del país de reforzar la buena relación y cooperación que ya existe entre el Perú e Israel, y añadió que, en materia de seguridad interna, se puede enfocar también los temas de lucha contra las drogas y contra el terrorismo.

Previamente los dos ministros inauguraron una mesa redonda referida a la experiencia, organización y funciones del Ministerio de Seguridad Pública de Israel y de la Policía de Israel, actividad en la que también participaron el Director General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Raúl Salazar, funcionarios del Gobierno de Jerusalén y agregados policiales en ese país latinoamericano.






http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Israel_y_America_Latina/47680/