Una investigación de la Universidad de Wisconsin asegura que, en la mayoría de los casos, se presenta cierta tensión sexual.

La amistad entre el hombre y la mujer ¿mito o realidad?

Según los resultados de una nueva investigación científica, no es posible conseguir que un hombre y una mujer, ambos heterosexuales, puedan ser simplemente amigos. Y quienes digan que lo son, mienten. En realidad, esa pareja desconoce que tras esa simple amistad se esconde una constante tensión sexual que puede que algún día tenga que ser resuelta.

El trabajo realizado por científicos de la Universidad de Wisconsin, fue publicado en la revista "Scientific American". Los investigadores aseguran que por mucho que los humanos se empeñen en pensar en que "sólo somos amigos", en realidad, un romance entre ellos es muy probable.

Para comprobar la viabilidad de una posible amistad entre dos personas de diferente sexo, los investigadores analizaron las relaciones de amistad de 88 parejas de amigos y comprobaron que ellos se sentían atraídos por sus amigas. Incluso la mayoría cree que este sentimiento de atracción lo experimentan también ellas. Sin embargo, las mujeres reconocieron no sentirse tan atraídas por sus amigos y tampoco se les ocurre la posibilidad de que él pueda sentir algo más que una simple amistad.