"la parada" disturbios en lima - peru

"la parada" disturbios en lima - peru

El Perú estuvo hoy en el ojo del mundo por las razones equivocadas. Los bochornosos enfrentamientos que convirtieron las inmediaciones del mercado de La Parada en tierra de nadie y que le costaron la vida a una persona tuvieron amplia difusión en los medios internacionales.


peru

Los actos de vandalismo que se registraron hoy en el mercado mayorista de La Parada, en La Victoria, demuestran que ese centro de abasto no está controlado por los comerciantes sino por delincuentes, aseveró hoy el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra.

“Lo ocurrido hoy nos dice que quienes controlan el mercado de La Parada no son los comerciantes sino grupos delincuenciales; ellos controlan este espacio y viven de eso hace años”, expresó en conferencia de prensa.
Zegarra aclaró que la acción policial de hoy solo era para impedir el ingreso de vehículos pesados a esa zona, en cumplimiento a una ordenanza municipal, y no para desalojar a los comerciantes como se ha pretendido hacer creer.

Explicó que se trató de un operativo planificado desde hace dos semanas entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, a fin de hacer cumplir el mandato de que el único mercado mayorista de Lima está en Santa Anita y no es La Parada.

“Vamos a imponer el principio de autoridad porque allí ya no puede funcionar un mercado mayorista. Las zonas aledañas a ese mercado han sido declaradas zona rígida por la autoridad municipal y no pueden ingresar camiones con alimentos”, anotó.

Las acciones violentas en los alrededores del Mercado de La Parada se iniciaron alrededor de las 15:00 horas cuado la autoridad edil con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, colocaron bloques de cemento en las principales avenidas de la zona para impedir el ingreso de vehículos pesados.


Disturbios

Lamentable. Los violentos enfrentamientos en La Parada, en La Victoria, entre miembros de la Policía Nacional y vándalos dejaron un muerto.

Se trata de Kenji Castro Velita, de 32 años, quien falleció de un shock hipovolémico tras recibir un impacto de bala.


Asimismo, dijo que se está interviniendo quirúrgicamente a dos personas, uno con traumatismo encefalo craneano por una bala y otro herido también por un proyectil.

El doctor Roca director del Hospital Dos de Mayo detalló que entre los lesionados se encuentra un menor de 16 años.



link: http://www.youtube.com/watch?v=3BWTdHRWhgU&feature=player_embedded

La Policía Nacional detuvo a una treintena de delincuentes en momentos en que saqueaban varias galerías de los jirones Gamarra y Antonio Bazo, aprovechando el caos y la confusión que se desató esta tarde en la zona de La Parada.

Hombres y mujeres de todas las edades, varios de ellos menores de edad fueron intervenidos cuando trataban de huir llevándose prendas de vestir y artefactos eléctricos como ventiladores y otros.

Tras el paso de los saqueadores, varias galerías de la zona quedaron destrozadas y vacías por acción de los delincuentes.

Inclusive, los malhechores prácticamente canibalizaron algunos vehículos que se hallaban estacionados en la avenida Bausate y Mesa, dejándolos sin puertas, tableros, equipos, timones y hasta sin capó.
Se informó asimismo, que el puesto policial que brinda seguridad a la zona de Gamarra fue incendiado por los vándalos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, según informaron voceros de la Policía.


noticias

3 comentarios - "la parada" disturbios en lima - peru

@Junioz -1
Me entero que el Peru estubo hoy en los ojos del mundo