Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Día de la Suegra: 7 de cada 10 cordobeses se lleva "bien"
(mentira)


Lo reveló una encuesta realizada en el Día de la Suegra, aunque surgió que los suegros son más "piolas" ya que el 80 por ciento manifestó llevarse bien con el padre de su pareja.

Estos datos permiten concluir que “los cordobeses se llevan bien con sus suegras pero el vínculo es mejor con el suegro”.

Del análisis, según la variable de sexo, surge que las mujeres dicen estar mejor con sus suegras que los hombres.

Entre “ellas” el 80 por ciento mantiene una buena relación, en cambio entre los hombres el 51 se lleva bien y el 49 por ciento “las sufre”.

En cuanto a la influencia de la edad, a medida que se avanza en años, la relación mejora, así los mayores de 50 son los que más aprecian a sus suegras y los jóvenes los que más las resisten.

El informe de Delfos muestra también como el vínculo con la suegra mejora una vez se pasa por el “altar”. Antes de casarse sólo el 54 por ciento se lleva bien con su futura suegra, pero una vez que la unión pasa a ser legal la relación mejora notablemente. El 84 por ciento de los casados mantiene un buen vínculo con su suegra.
Cómo es tu suegra. Con el objetivo de profundizar un poco más sobre el tema, la consultora Delfos le presentó a los cordobeses una lista con diferentes tipos de suegras.




Suegra Tranquila: No se entromete.




Suegra Víbora: hace malos comentarios.




Suegra Querida: adopta a los novios, escucha sus problemas y los apoya.





Suegra Entrometida: Se mete en todo.




Suegra Doble Cara: falsa. Doble discurso.







El perfil que más identifica a los cordobeses fue el de Suegra Tranquila, elegido por el 54 por ciento de los entrevistados.

Sin embargo, dos de cada diez (16%) dijo que su suegra tiene Doble Cara, es decir que si bien en apariencia está todo bien, por detrás está todo mal.

Un 12 por ciento aseguró que su suegra es como una segunda madre y la catalogó en el perfil de Suegra Querida.
Finalmente, uno de cada diez dijo tener una Suegra Víbora y la misma proporción aseguró que tiene que lidiar con una Suegra Entrometida.