Detenido por estafar 11.500 euros al vender 2 veces un Rolex

Detenido por estafar 11.500 euros al vender 2 veces un Rolex


Detenido por estafar 11.500 euros al vender dos veces un reloj Rolex de un amigo

La Policía destaca que se trata de un delincuente "escurridizo", lo que dificultó mucho su localización

06:30

X.P. PALMA Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron esta semana a un presunto estafador que habría conseguido en pocos días un botín de 11.500 euros vendiendo dos veces, de forma simultánea, el mismo reloj, un lujoso Rolex que un amigo le había dejado en depósito. Los investigadores destacaron la dificultad que representó seguir la pista del sospechoso, un hombre "muy escurridizo" y experto en este tipo de delitos.

Fuentes de la Policía informaron de que el detenido, un español de 58 años, fue denunciado por un amigo por apropiarse un reloj valorado en 12.000 euros que le había dejado en depósito, con la intención de que se lo vendiera.

La denuncia se interpuso en la comisaría de Policía ese mismo mes. Según explicó el denunciante, le había dejado el reloj a un amigo para que lo vendiera, ya que le había comentado que conocía a un posible comprador. Sin embargo, no había vuelto a saber nada de su reloj ni del dinero que en teoría debería recibir.

El caso quedó en manos de la comisaría de Distrito Centro de la Jefatura, que siguieron la pista al denunciado y llegaron a la conclusión de que no tuvo en ningún momento la intención de devolverle el reloj al propietario ni de entregarle el dinero que obtuviera.

Pero la cosa no acabó ahí. Los agentes descubrieron que el sospechoso había vendido el reloj dos veces de forma simultánea. La primera a una conocida joyería de Palma, por 5.000 euros, y la segunda a un particular afincado en Valencia, que le envió una transferencia de 6.500 euros.

La Policía arrestó al presunto timador y recuperó el reloj en cuestión, así como 3.150 euros y otro reloj, valorado en 1.000 euros, que habría adquirido con parte del dinero obenido con la estafa.

Las fuentes policiales destacaron las complicaciones del caso, ya que el sospechosos, con experiencia anterior en este tipo de delitos, era una persona extremadamente "escurridiza".



robo


Off topic: Lo trolleo.

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/10/27/detenido-estafar-11500-euros-vender-veces-reloj-rolex-amigo/803952.html

1 comentario - Detenido por estafar 11.500 euros al vender 2 veces un Rolex

@masketorpe +9
la joda se hace así: vas con un reloj falso y pedís que te lo tasen, el joyero te dice que es falso y vos le decis "gracias" y te vas, luego vas al comercio de al lado (normalmente joyerías y casas de empeños están una al lado de la otra) y le decís al de la casa de empeño que querés empeñar un reloj de oro que es recuerdo de familia y le mostrás un auténtico reloj de oro, el comerciante anterior te ve que repetís la operación y ve como el otro comerciante te da dinero por un relo falso(que ya no es falso en el seguyndo caso), el primer comerciante alerta a la policía y la policía te atrapa por estafa.
Ahora bien, cuando pasaste de un local a otro te deshiciste del reloj falso y quedaste con el de oro auténtico, generalmente se necesita un ladero para esta fase de la operación, o un lugar predeterminado para tirarlo, el asunto es que la policía solo te tiene que encontrar con el reloj de oro arriba. Al momento en que te detienen, vos agitas los brazos y te ponés colérico ante semejante ultraje y girtas a viva vos que en una hora tenés una importante reunión de negocios, e insistís que tenés una importante reunión de negocios donde hay mucho dinero en juego, te llevan a una comisaría y vos siempre ferreo con lo de la reunión de negocios y te haces el ofendido, todo el tramite de comprobar que el reloj es original y no es falso llevara más de una hora, luego cuando comprueben que no hay delito te vas ofuscado.
Al otro día mandás a un abogado y demandás al joyero por falsa acusación e injurías lo que te causó la pérdida de un importante cita de negocios, en suma por un reloj de mierda podés quedarte con la joyería del primer joyero.
Conocía ha alguien que hacía esta estafa
@grankop
Pero al vender el reloj de oro al segundo joyero, y descartarte del trucho.. al momento en el que te pare la policia no tendrias que tener nada encima, o no?
@Guillermo +1
@grankop

Tecnicamente tendrias que tener el reloj de oro para corroborar que la denuncia al primer joyero es valida. El unico reloj que tiene que desaparecer seria el falso.
@masketorpe
@grankop si, el asunto es que el único reloj que tiene que andar en la vuelta y por el cual se hace lio es el de oro, todo esto se puede hacer también con cualquier joya, o sea con una joya falsa y una verdadera.
Este tipo me decía que las mejores estafas no eran aquellas que implicaban a una persona, las mejores eran aquellas que hacían entrar a muchos con poquisimo dínero, el monto era ínfimo y nadie se quejaba mucho mientras vos la levantabas en pala