Homero Simpson ya había sido dibujado en 1920

Homero Simpson ya había sido dibujado en 1920

El historietista sueco Oscar Jacobsson creó un personaje muy similar al vecino de Springfield llamado Adamson, seis décadas antes que Matt Groening lo traslade a su serie de televisión


El portal danés 22words hizo el descubrimiento al comparar el personaje de Matt Groening con un dibujo del historietista sueco Oscar Jacobsson que fue publicado en 1949 en una revista islandesa.

El protagonista de la tira cómica era conocido como Adamson, un sujeto torpe que -así como Popeye nunca se despegaba de su pipa- tenía la particularidad de siempre estar con un habano en la boca.

Según el sitio web danés, Jacobsson comenzó a escribir las historias del personaje en 1920 hasta su muerte en 1945. El cómic fue muy popular en varios países de Europa e incluso llegó a China, Japón y Estados Unidos.

Homero

Debido a que la historieta daba sus frutos económicos, tras la muerte de Jacobsson, un dibujante danés llamado Viggo Ludvigsen continuó las aventuras del torpe fumador hasta 1964.

Matt Groening declaró en diversas oportunidades que en 1985, ante una oportunidad de trabajo en la cadena Fox, creó en cinco minutos a la familia Simpson, presuntamente inspirado en el aspecto de algunos miembros de su familia.