Clark Kent Cambia de Trabajo - Superman

Clark Kent (Superman) Cambia de Trabajo


DC


El Superman del nuevo universo DC –The New 52- sigue atravesando grandes cambios. No está casado con Lois Lane, anda a los besos con Wonder Woman y ahora dejaría su trabajo como periodista del Daily Planet.

Acá, dos páginas con el adelanto de Superman 13, que muestran como Clark está cansado de la forma en la que se cubren las noticias en el diario. Mucho sensacionalismo y poco espacio para las cosas que para él realmente importan.


Superman


smallville


Según declaraciones de Scott Lobdell, guionista del cómic, la idea es potenciar a Clark como personaje, que no sea solamente un traje, un disfraz de Superman, sino potenciar su rol de periodista, especialmente potenciado por las nuevas tecnología. Uno de los rumores más fuertes es que podría fundar un blog (textualmente hablan del próximo Huffington Post).

Paradójicamente, y quizás sacándole importancia a noticias más importantes, el anuncio de Superman dejando el Daily Planet fue cubierto por muchos medios: USA Today, LA Times, Washington Post, Daily News e incluso el Huffington Post, de Estados Unidos, y en el resto del mundo por El País, El Universal, El Nacional, El Tiempo, El Mercurio y muchos más.

Para mi sin dudas lo mejor de la web es la cobertura que hicieron en Taiwán de la noticia, con una de sus clásicas animaciones por computadora, especulando cuál podría ser la próxima profesión del Hombre de Acero.




Para despedirnos, no podemos aceptar lo que muchos, incluso la propia DC en su último “Who´s Who” (Quién es Quién), dicen. Esta no es la primera vez que Clark abandona el Daily Planet!!

En 1938 trabajaba para otro diario, el Daily Star. En los 70, el Daily Planet fue comprado por una corporación de medios, Galaxy Broadcasting System, y Clark fue puesto como presentador de WGBS-TV. Estuvo acompañado por Lana Lang, su amiga (e interés amoroso) de la infancia.


Clark Kent


Más cerca, en los 90, su archienemigo, Lex Luthor, compró el diario y lo relanzó en un Grupo Multimedia bautizado LexCom, que ya incluía Internet. Por supuesto, despidió a mucha gente, incluyendo a Clark. Afortunadamente después el diario vuelve a manos de Perry White, el clásico editor.

Una nueva vuelta de tuerca de este universo que ya pasó el año de vida pero sigue buscando renovarse. O por lo menos conseguir prensa de manera efectiva.


Comics

2012