Caos total por las inundaciones en Buenos Aires

El temporal causa estragos en la mayor parte de los barrios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Calles anegadas por las intensas lluvias, servicios de transporte paralizados en plena hora pico y derrumbes en algunas zonas complican la jornada del lunes.

Numerosos sectores de los partidos bonaerenses de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora se encontraban en horas de la mañana anegados como consecuencia de las intensas lluvias que desde la madrugada afectan el área metropolitana.

Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dijeron que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda.

Efectivos de bomberos y de Defensa Civil de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados.

Anegamientos

Las autoridades emitieron un alerta vial por inundación de rutas, autopistas y accesos y por el colapso en la circulación de vehículos hacia la Capital Federal a raíz de la fuerte tormenta en el área metropolitana.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que “la avenida General Paz se encuentra con mucha agua a la altura de Lope de Vega, Balbín y Migueletes”. “Hay un solo carril habilitado y el agua supera los 40 centímetros”, advirtió, por lo que pidió “evitar su circulación”.

En tanto, la autopista Del Oeste “está colapsada en el puente Santa Rosa”, mientras que la autopista La Plata-Buenos Aires “tiene un solo carril habilitado y hay demoras de 40 minutos”. Idéntica situación se da en la avenida Del Libertador, que “está colapsada en Vicente López”.

Por otra parte, en Avellaneda, las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen “para subir al puente Pueyrredón tienen 40 centímetros de agua sobre el pavimento”, informó el vocero de la DNV. En la autopista Riccheri, en tanto, “la circulación está totalmente parada hacia la Capital Federal” :

El acceso Sudeste “de Capital al triángulo de Bernal se encuentra cortado”, añadió Arriaga. En ese marco, recomendó “esperar por lo menos 45 minutos para poder ingresar a las principales rutas, autopistas y avenidas de acceso a la Capital Federal”.

Vuelos demorados

Unos quince vuelos se encontraban demorados por la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza debido a las intensas lluvias que se registran en el área metropolitana.

En Ezeiza permanecían demorados desde las 7.00 vuelos que debían partir hacia Bogotá, Porto Alegre, Montevideo, Iguazú y Rosario. En tanto, en Aeroparque se encontraban con retrasos vuelos hacia Santa Fe, Río de Janeiro, Salta, Córdoba, San Pablo, Iguazú, Santiago de Chile, Bahía Blanca, Mendoza y Corrientes.


Caos total por las inundaciones en Buenos Aires

buenos

Buenos Aires

Comentarios Destacados

@Pyjama +10
"desde aqui vere como se mojan"

inundaciones

7 comentarios - Caos total por las inundaciones en Buenos Aires

@Pyjama +10
"desde aqui vere como se mojan"

inundaciones
@gorath -1
y el jefe de gobierno
@colorado2022
con ese avatar to creo que tengas autoridad para pedirle a macri que se responsabilice
@gorath -1
@colorado2022
el avatar no me define como persona ni expresa mi ideologia
@SifonysIII
@gorath No claro, jaja.

Y tenes razon Macri se tiene que hacer cargo, pero me parece que a esta altura ya no le interesa ser presidente, asi que no esperemos mucho de el.

IGUAL QUE SCIOLI porque la provincia está mucho peor y hace años no se hace nada, la gente se tiene que arreglar sola, sacando agua de sus casas
@therxzr +4
Va a estar bueno Buenos Aires... y bueno, el porteño intenta emparchar un quilombo tremendo que tiene como raíz la acumulación de basura en las calles que tapan las cloacas con una solución mágica de obras interminables..
La única solución que les veo es la concientizacion
@luisfreeman +1
lanus es un desastre todo inundado por la mugre que hay en las calles ,el intendente lo mira desde el aire viajando en helicoptero yendo y viniendo del country donde vive ,,igual que scioli y mariotto