A menos de dos horas para Mega

Un servidor gigantesco distribuido que sólo albergará archivos de complicadas encriptaciones, imposibles de identificar por las entidades de gestión de derechos, a salvo de cualquier trama legal. Así imagina Mega el neozelandés Kim Dotcom, fundador de Megaupload y en proceso de extradición a EE.UU. Estas son las posibilidades de este nuevo proyecto.

1.- Novedad: El movimiento de Kim Dotcom es crear una plataforma en el que se deshace de la responsabilidad. Mediante un sistema de encriptación (el algoritmo Advanced Encryption Standard), imposibles de identificar por las entidades de gestión de derechos, trasladará al usuario la responsabilidad de colgar y compartir material con derechos de autor. Le confiere seguridad legal al informático, detenido en la operación contra las descargas en Estados Unidos.

2.- Semejanzas con Megaupload: Mega y Megaupload solo se parecerá en que ambas plataformas se basan en suscriptores que subirán, accederán y compartirán en la Red sus archivos. Así los usuarios podrán acceder a la nube para disponer de material de todo tipo.

3.- Diferencias con Megaupload: La gran diferencia es que ahora cada archivo será encriptado (con un clic) por el usuario y luego este lo enviará a los servidores de Mega. En este momento, dicho usuario recibirá la clave para volverlo a desencriptar. Por tanto, el truco es que Mega nunca sabrá qué archivo se aloja en su servidor. La clave para descifrar no será almacenada por lo que la compañía nunca tendrá acceso al fichero almacenado en sus servidores.

3.- Críticas: Dotcom está atado de forma legal. Ha consultado a expertos en legalidad para que Mega no pueda ser cerrado. El único modo de parar la descarga desde el servicio sería conseguir que este cifrado fuera considerado ilegal. Pero ese objetivo se intuye difícil, máxime a la declaración universal de los Derechos Humanos en el que se asegura en el artículo 12 que establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano.

4.- Filosofía: dice que el nuevo Mega será un producto atractivo para cualquiera que esté preocupado por estado de la seguridad "online". En caso de denuncia y cierre de servidores los archivos no se perderían. Para evitar el cierre masivo de servidores y que todo el contenido se pierda, el nuevo Mega tendrá dos sedes principales en sendos países (que Dotcom no ha hecho públicos), donde se duplicará toda la información del sistema.

ACA PUEDEN VER EL CONTADOR, PARA VER CUANTO TIEMPO FALTA PARA QUE ESTE ONLINE (tienen que bajar un poquito)

http://www.kim.com/

Comentarios Destacados

15 comentarios - A menos de dos horas para Mega

@Apo2 +20
decian que era para musica nada mas
@kipolox +4
Tengo entendido lo mismo
@Lucas10SJ +11
Para cualquier archivo no pirata, pero fuck off
@tingrid +2
espero con ansias a ver que es lo que ofrece este servicio
@EljavoAnarko +7
A menos de dos horas para Mega
Es Este El Contador??
@Intel_Nvidia +6
si, pero el otro funciona XD
@EljavoAnarko +1
@Intel_Nvidia jajaja ni puta idea que es lo que pasa jajajja!
@rick321
No, Mega no vuelve dentro de dos horas, en realidad lo que dice en la página es que si el viejo MU no vuelve antes del 1 de noviembre los archivos que estaban ahi se van a perder para siempre.
El nuevo MU vuelve el 19 de enero del 2013, un año después de que lo cerraran.
@RBarclay
dicenque si abre mega, va a romper su libertad condicional y va directo preso..
@RBarclay
segund el contador dice que falta 1 hora y 17 minutos
@Arm4nd -2
no capo porque ya pasaron 16' desde que comentaste
@Lucas10SJ
Que salame falta una banda para que abra la pagina, en enero o febrero