El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Le devuelven a chorro la plata que robó

Le devuelven a chorro la plata que robó

En Austria, un sujeto que trabajaba como cajero de un banco sustrajo 167 mil euros en efectivo, varios lingotes y monedas de oro hace 19 años. Ahora, el tribunal de Viena ordenó que le reintegren parte del dinero porque ni la entidad bancaria ni la compañía de seguros lo reclamaron.

El Tribunal de Apelaciones de Viena dictaminó que se debe devolver a Otto Neuman parte de lo que sustrajo hace casi 20 años del banco en el que trabajaba como cajero. En el atraco, que se produjo en 1993, Neuman y sus dos compinches se llevaron un botín de dinero en efectivo y lingotes y monedas de oro valorado en 2'3 millones de chelines austriacos (167.000 euros).

La policía austríaca detuvo al cajero luego del robo y la justicia del país lo sentenció a siete años de prisión. Tras cumplir tres y medio, Neuman salió de la cárcel. Las autoridades austríacas lograron dar con parte de lo sustraído en el asalto, y el cajero había devuelto la restante durante el juicio que se celebró por el robo.

Veinte años después, el Tribunal de Apelaciones de Viena solicitó al abogado del cajero, Herbert Eichenseder, un número de cuenta de su cliente donde ingresar 63.000 euros. La suma es parte del botín que Neuman y su banda se llevó del banco y que el Ministerio de Justicia custodió hasta hoy.

En dos décadas ni la entidad bancaria que sufrió el atraco ni la compañía de seguros reclamaron ni un sólo euro de lo que Neuman y los otros dos aliados se llevaron en 1993, así es que ahora la Justicia austríaca dice que esa parte del botín debe ser devuelta al cajero. La aseguradora y el banco robado aseguran que no reclamaran los 63.000 euros.

La entidad bancaria recibió entonces de la aseguradora una importante cantidad de dinero por haber sufrido el robo. Y por su parte, la compañía de seguros recuperó el oro que era de su propiedad. Este oro se revalorizó en los siguientes años de manera considerable, tanto que la aseguradora estimó que los daños sufridos en el atraco estaban más que cubiertos, publica ABC.es.

Fuentes de Información - Le devuelven a chorro la plata que robó

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 973 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@PresidenteRoca Hace más de 2 años +13
Se están argentinizando

5 comentarios - Le devuelven a chorro la plata que robó

@PresidenteRoca Hace más de 2 años +13
Se están argentinizando
@macoudex0 Hace más de 2 años +2
muy linda mike
@jose_94 Hace más de 2 años -2
No tiene nada que ver con el post, pero, ¿te casás conmigo?
@Mikelore Hace más de 7 meses
dale dale (?
@elvis_vive Hace más de 2 años +3
justicia
@cuasimodo_2012 Hace más de 7 meses
quizas ni el banco ni la aseguradora podian justifiar ese dinero sutraido y para no levantar sospechas de desfalco o evacion de impuestos o lavado de dinero mejor nop levantar la sospechas