Nuevas tecnologías en materia de seguridad. video

Sociedad // Policía Federal
Nuevas tecnologías en materia de seguridad

La ministra Nilda Garré anunció la incorporación de 1.700 efectivos a la Policía Federal, nuevos móviles y una novedosa tecnología tanto para patrulleros como para comisarías. Destacó que todo irá acompañado de una mejor educación y preparación para los agentes.



En el marco de los festejos de la fuerza por la semana de la Policía Federal, Nilda Garré anunció todos los cambios que se están implementando para prevenir el delito con una mayor efectividad.

Los cambios no son sólo tecnológicos, sino que comentó que irán de la mano de una mayor capacitación policial y mejoras en cuanto a la educación inicial de los efectivos policiales.

“Un centro unificado federal de respuesta rápida que integra las imágenes y comunicaciones de las cuatro fuerza federales de seguridad, ante casos de emergencias y catástrofes con cobertura nacional a través de unidades móviles satelitales”, según indicó la ministra, será una de las tantas modernizaciones que se llevarán a cabo.

También destacó a la inversión de 200 millones de pesos en el proyecto "Buenos Aires, Ciudad Segura", para el mejoramiento de vigilancia, prevención y resolución del delito, y calificó al proyecto como “el más ambicioso de toda su historia institucional”.

Una red que conecta a 53 comisarías a alta velocidad con otros organismos, 1200 nuevas cámaras de vigilancia, 5 centros de monitoreo, 200 patrulleros con cámaras 360 grados y GPS que reconocen autos robados, un helicóptero biturbina, ómnibus, furgones, son algunas de las herramientas propuestas para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

La ministra también opinó sobre la problemática de seguridad que existe en la ciudad de Buenos Aires y comentó que “el Jefe de Gobierno no puso cámaras ni Policía Metropolitana en la zona sur de la Ciudad, donde se produce la mayor tasa de conflictividad”.

La respuesta del vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, no tardó en llegar y sostuvo que “Garré miente”, añadiendo enfurecido que “debe estar confundida”.

Garré reiteró que hubo falta de inversión en la instalación de cámaras de seguridad en el sur de la Capital Federal y agregó que el Ministerio que encabeza tuvo que ponerlas en ese sector "porque en la zona norte se pueden usar las que puso la Ciudad".

0 comentarios - Nuevas tecnologías en materia de seguridad. video