Perú adquiere los aviones de instrucción coreanos KT-1P

Perú adquiere los aviones de instrucción coreanos KT-1P


El Ministerio de Defensa (MINDEF) de Perú y Korea Aircraft Industries (KAI) se aprestan, tras casi dos semanas de intensas negociaciones, a suscribir el próximo martes los contratos de adquisición y coproducción de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi, que serán destinados a la Fuerza Aérea del Perú. El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se cifra en 208,8 millones de dólares. El MINDEF realizará el pago inicial de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. A la firma del contrato, KAI iniciará el proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea, no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea.

Las 16 aeronaves restantes serán coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) concretando así un ambicioso proceso de transferencia de tecnología de punta que permitirá relanzar la industria aeronáutica peruana. De otra parte, el Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de Las Palmas, así como la transferencia de tecnología de UAVs.

militar


El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km.

El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.

fuerza aerea de peru


La Delegación del MINDEF – encabezada por el Viceministro de Recursos: Jakke Valakivi – la conformaron los Mayores Generales FAP Juan Carlos Castro Malarin, Jorge Montoya Pérez, Alfonso Artadi Saletti y Oscar Santa María Herrera, el Contralmirante AP Ricardo Menéndez Calle, el Coronel FAP Enrique Pasco Barriga y la Dra. Paola Lobatón. Por su parte, la Delegación de KAI estuvo presidida por el Vicepresidente de KOTRA (Korea Trade-Investement Promotion Agency) e intregrada por un equipo multidisciplinario del Gobierno de Corea y de la empresa KAI.

A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105). Los KT-1P de la FAP pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renan Elias Olivera (Pisco). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Fuentes de Información - Perú adquiere los aviones de instrucción coreanos KT-1P

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.000 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@nogard79 Hace más de 2 años +7
entrenador  kt-1p ungbi

seee a defender el imperio pepsi

7 comentarios - Perú adquiere los aviones de instrucción coreanos KT-1P

@XlTobilX Hace más de 2 años
mientras a nosotros nos embargan hasta los barquitos de papel
@Sebatem Hace más de 2 años +7
Lástima que el manual de instrucciones viene en coreano
@nogard79 Hace más de 2 años +7
entrenador  kt-1p ungbi

seee a defender el imperio pepsi
@pipopapito Hace más de 2 años
pero nos hubieran comprada pucaras o pampas que son igual de pedorros y la plata queda en sudamerica,con la guita hacemos uno invisible al radar y que los chinos,los rusos y yankilandia la chupen,y un tronadora balistico intercontinental,hacemos como japon tenemos los nucleos esfericos de la atomica listos y las carcazas externas explosivas y en 24 horas si se hacen los pulentas los yankees te armamos 10.000 atomicas y una bomba megathermonuclear o arma definitiva(vieron dr.strangelove) y unas buenas cuevas para escondernos cuando todo se haga mierda...bien por peru que tiene que estar listos para enfrentarse al imperio que ambiciona el litio,petroleo,mineales y biodiversidad, ademas nos ayudaron en malvinas y los verdaderos patriotas argentinos no olvidamos,...aguante peru y bolivia.
@Juno Hace más de 2 años +1
Creo que ni el Pucará ni el Pampa estuvieron en la mesa de negociaciones, el que si estuvo fue el
Supertucano brasileño (que el Pe también posee), pero aparentemente los coreanos ofrecían también trasferencia tecnológica y co fabricación, y los brasieleños proteccionistas de su industria pues no.
@eltiopepper Hace más de 2 años
pronto se viene la guerra contra chile nuevamente, ahi esperamos nos ayuden amigos argentinos.
@eltiopepper Hace más de 2 años
por eso tenemos que estar con lo ultimo de tecnologia, esta vez recuperaremos ANTOFAGASTA, TARAPACA Y ARICA