Los que tienen la cara de Evita cotizan hasta $ 400 en la Web.

A mediados de octubre se conseguían por 150 pesos. Pero ahora cuestan desde 200 pesos en adelante.

Billetes de Evita cotizan $400 en la web


La edición especial de billetes de $100 con el rostro de Eva Perón que cuesta ver en la calle, -pese a que el 20 de septiembre el Banco Central anunció la puesta en circulación de 20 millones en estos billetes- son ofertados en Internet con precios que no paran de subir . Los billetes de Evita que a mediados de octubre se conseguían por $150, ahora no bajan de los $200 y llegan hasta los $400 .

Aunque los billetes son de curso legal y por lo tanto su valor de compra es, justamente, de $100, por lo menos siete vendedores de Mercado Libre ofertan sus ejemplares a coleccionistas y aficionados . Se repiten las consultas sobre número de serie, calidad y estado de los billete. Las chicanas e ironías también tienen lugar.

“Estimado ese billete se consigue nuevo, flamante, sin circular (el ofertado ya está doblado) a valor nominal en el BCRA (Reconquista 250 de Capital Federal). Me podés comentar qué tiene de especial tu billete para que valga $400? Muchas gracias”, fue una de las consultas que recibió en el sistema de compra online uno de los vendedores, cuya respuesta fue: “Viene con la mano de Perón”.

En otros casos los posibles compradores consultan sobre la cantidad de billetes que podrían comprar, entre otras especificidades propias de los coleccionistas.

Hace menos de un mes, cuando Clarín revisó el valor de las ofertas del billete de Evita en Internet, encontró que no pedían más de $210. Hoy, sólo uno de los vendedores pide $200, los otros seis varían entre los $250 y $400. En esa primera exploración de este diario, el 15 de octubre, uno de los oferentes explicaba a un posible comprador: “Esto es hoy, dentro de unos meses este billete no baja de $250”. No se equivocaba.