El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Continúa sin solución el conflicto por la basura

Se trata de un problema gremial; recomiendan no sacar las bolsas esta noche; Santilli: "Hay un 45% de residuos en la calle"

Continúa sin solución el conflicto por la basura

Algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires volvieron a amanecer hoy cubiertos de basura, por el conflicto gremial de los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). Los sectores más afectados eran el microcentro porteño, Núñez, Palermo, Belgrano y Recoleta.

Anoche hubo un operativo de contingencia e higiene mediante el que se levantó parte de la basura, aunque se estima que la situación recién se normalizará esta tarde.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec) frenaron el servicio desde el viernes para realizar asambleas, en las que informaron sobre la falta de avances en el plan para ampliar el relleno sanitario Norte III, de José León Suárez, partido de San Martín.

Este relleno recibe 17.000 toneladas diarias, de las cuales 6000 las envía la Ciudad y el resto proviene de 27 municipios del Gran Buenos Aires.

Ayer, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, informó que los camiones recolectores no pudieron descargar la basura en las plantas de transferencia situadas en Nueva Pompeya, Colegiales, Flores y Parque Patricios.

SIN SOLUCIÓN

El gobierno de la Ciudad informó que el conflicto en la Ceamse continúa y en estos momentos se encuentran paradas todas las estaciones de transferencia, por lo que los camiones no pueden descargar los residuos para poder volver a las calles y levantar los residuos que quedaron.

En la estación de Colegiales se agrupan alrededor de 80 camiones, mientras que en Flores hay siete cuadras de cola. La situación en Pompeya es todavía más complicada porque allí también concurren vehículos provenientes de municipios de la Provincia, por lo que la espera para descargar es todavía mayor.

Mientras tanto la Ciudad continúa con su operativo de emergencia, con equipos en la calle que atienden los puntos críticos y prestan servicio manual en escuelas y hospitales.

Por este motivo se les pide colaboración a los vecinos para que esta noche no saquen los residuos y, de esta manera, no se agrave la situación.

TAPADA DE RESIDUOS

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, admitió hoy que continuaba el conflicto gremial por lo que había "un 45 por ciento de residuos en la calle" ya que no se podían descargar los camiones.

"Por favor no saquen los residuos, porque no tenemos capacidad logística, están los camiones llenos", pidió el funcionario macrista a los vecinos de la ciudad.

Santilli, en declaraciones a la prensa, manifestó que los empleados de la Ceamse, que pretenden que se amplíe el relleno sanitario Norte III, de José León Suárez, donde se descarga la basura, "acaban de entrar de nuevo en asamblea", de manera que "en algunas horas se va a trabar la central de transferencia".

"Necesitamos poder descargar los camiones para poder operar", indicó el ministro, quien precisó que todavía hay "un 45 por ciento de residuos en la calle", sin recolectar.

Fuentes de Información - Continúa sin solución el conflicto por la basura

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 317 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Continúa sin solución el conflicto por la basura