8N: Macri convocó a ir con "una sola bandera"

Macri convocó a ir al 8N con "una sola bandera"

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno llamó a participar de la protesta que se realizará mañana.

"El #8N vayamos con una sola bandera, la argentina", tuiteó el Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El texto estaba acompañado, precisamente, por la bandera nacional.

Con esas palabras, el referente del PRO ratificó su apoyo a las protestas contra el Gobierno convocadas para distintos puntos de Argentina para mañana, que también prevé tener réplicas en otros países.

De esta manera, Macri se suma a los diirigentes politicos que se manifestaron en relación al cacerolazo convocado para mañana jueves 8 de noviembre.

A un día de una nueva protesta contra el Gobierno, convocada por cientos de usuarios a través de las redes sociales, las expresiones a favor y en contra fueron tan variada como los participantes. Desde gobernadores y diputados, hasta ministros y personajes de la televisión.. Aquí, un repaso de las frases más destacadas de los últimos días:

José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba: "Ningún partido, ningún político debe pretender usufructuar el 8-N. Será un reclamo popular por el mal trato de un gobierno que no escucha".




Carrió: "No tienen que ir los políticos y por eso yo no voy"


Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica: "Esta semana, el protagonista principal es el pueblo. Y el protagonista en la historia que viene también es el pueblo. Por eso no tienen que ir los políticos y por eso yo no voy".


Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño: "El 8-N nos representa como argentinos".

Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca: "Vamos a acompañar masivamente con nuestra gente, fundamentalmente en el Obelisco, contra la forma de conducir que tiene Cristina".


Mirtha Legrand: "Hay mucha división en la televisión y en el país, y no es bueno. Hay que respetar a la gente que piensa distinto"
Mirtha Legrand, conductora de televisión: "Hay mucha división en la televisión y en el país, y no es bueno. Hay que respetar a la gente que piensa distinto. Me parece que el 8-N va a ir mucha gente a los cacerolazos".

Nacha Guevara, actriz: "Hay cosas que a mucha gente no le gusta y salió a expresarlo de una manera espontánea, porque no fue convocada por un partido, ni por un medio, sino que fue organizada de otro lugar. Esto es algo a lo que hay que atender".

Julio Cobos, ex vicepresidente: "El Gobierno no escucha los reclamos de la gente".

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz: "Las autoridades tienen que registrar que la gente salió a manifestar su preocupación. Si hay cómplices de la dictadura, que digan quiénes son".

Hugo Moyano, titular de la CGT opositora al Gobierno: "Con el cacerolazo se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede dejar de reconocer que es un derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse. Y la gente a comenzado a cansarse".

Mario Barletta, titular del radicalismo: "Es la mejor expresión de la vigencia de la vida democrática". El referente santafecino advirtió que "desde el Gobierno buscan estigmatizar a la gente que piensa asistir a esta marcha". Advirtió que "lo que debería hacer el gobierno es escuchar lo que opinan los demás sin catalogarlos".

Facundo Moyano, diputado del Frente Para la Victoria: "Comparto muchas de las consignas de mañana pero no el insulto a la Presidenta"

María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño: "El 8N expresa una reacción de agobio"


macri