Perú podria comprar tanques Leopard españoles

Perú podria comprar tanques Leopard españoles


Informaciones emanadas de España indican el interés del Ejército de Perú por la compra de 53 tanques Leopard 2A4 almacenados, bajo techo, en el almacenes de la la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 41 del Ejército de Tierra de España. La preservación de los blindados por un período de 5 años obedece a planes del Ministerio de Defensa hispano por ahorrar recursos en medio de la severa crisis que afecta las finanzas del país.

De acuerdo a la información de diversos medios españoles, los tanques habrían estado en para por falta de presupuesto para su operación en las unidades miltares de Badajoz y Vitoria donde estaban asignados. Asimismo, el Ministerio español no dispone de recursos para la modernización de los tanques o su conversión a vehículos lanza puentes o vehículos de ingeniería. La tercera opción barajada en el Ministerio habría sido su venta al extranjero. Como hemos reportado anteriormente, una delegación española estuvo recientemente en Perú – con accidente de tránsito incluido dicho sea de paso – para asesorar al Ministerio de Defensa de Perú, oportunidad que habría sido promotora de la propuesta de venta de los Leopard 2A4.

Según indica el portal El Confidencial Digital, 108 tanques Leopard 2A4 habrían sido adquiridos a Alemania en 2006, a precio de saldo, unos 15 millones de euros. Previamente, en 1995 el Ministerio de Defensa de Alemania cedió en leasing los mencionados tanques Leopard 2A4 al Ejército de Tierra de España.
Una comisión técnica peruana estaría en organización para inspeccionar los tanques españoles en las instalaciones militares de la localidad de Zaragoza, a fin de comprobar directamente el estado de conservación de los blindados. Parte de los equipos de combate de los tanques habrían sido retirados para su almacenamiento, programado hasta el 2018.

Una eventual futura modernización de los Leopard 2A4 a Leopard 2E, de estar los blindados en buenas condiciones, sería una fuente importante de recursos para el Ministerio español.

1 comentario - Perú podria comprar tanques Leopard españoles