El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diluvia en Buenos Aires y ya hay barrios inundados

Diluvia en Buenos Aires y ya hay barrios inundados



Diluvia en Buenos Aires y ya hay barrios inundados



El agua llegó cuando todavía quedaba basura acumulada en algunos lugares. Ya hay problemas en Palermo, Villa Ortuzar, Barrio Norte y Belgrano. En Cabildo y Blanco Encalada la inundación impedía el paso peatonal y de automóviles. El alerta alcanza también a ocho provincias.




temporal


lluvia


inundacion


noticias


Luego de la ola de calor que se registró en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días, comenzaron a registrase antes del mediodía intensas lluvias previstas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó fuertes tormentas con posible caída de granizo en el centro del país.


Como cada vez que surge este fenómeno climático, las lluvias ya generaron inundaciones en calles de Palermo, Villa Ortuzar, Barrio Norte y Belgrano. También la avenida Pavón en Avellaneda se vio afectada y el ferrocarril Mitre funciona con un servicio reducido entre Retiro y Migueletes.


Las peores imágenes, como hace unos días, se vieron en Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano. Allí, el agua llegaba a más de metro de acumulación, generando un "río" en plena ciudad. El tránsito en el lugar estaba colapsado y una dotación de bomberos llegó al lugar con un gomón, para asistir a las personas.


Los vecinos salieron a impedir que los colectivos pasen para que no generen olas. “El oleaje hace un desastre cuando pasan”, dijo un comerciante de la zona al canal de noticias C5N. “Tuve un problema la semana pasada con el agua, los cortes de luz y ahora esto: yo no perdí el mes, perdí el año”, disparó dolido. “Tengo miedo de que nos lleve la corriente”, dijo otra vecina que no podía cruzar la calle.


Para colmo, el agua llegó mientras aún quedaban residuos sin recolectar en las calles, lo que empeoró el panorama. Se especula que, por el caudal de agua que cayó en una hora, la basura jugó un papel fundamental para las inundaciones, ya que no llovió tanto como para que se inunde la ciudad de esa manera.


Tras seis días con montañas de basura, la Ciudad amaneció más limpia tras el conflicto con los trabajadores de la Ceamse, pero no alcanzó para limpiarla antes de la tormenta, pese al operativo contrarreloj que terminó anoche la Ciudad.


En cuanto a la temperatura, luego de una semana con jornadas de calor agobiante se espera que baje al menos 16 grados, de los 29 de hoy hasta la mínima de 13 que se espera para mañana. Pasadas las 13, ya había bajado más de 10 grados (de 29° a 17°).


Las autoridades viales recomendaron circular con precaución en calles, rutas y accesos a la Capital Federal. En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Vialidad Nacional sugirieron aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales.


Esta mañana, el SMN dio un nuevo aviso a las 6, en el que advertía que "sobre el área de cobertura avanza un frente frío que genera tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".


Asimismo, la estación meteorológica señaló que "con el pasaje del frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de la temperatura". “Sobre el área de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, las tormentas serán menos intensas que en el resto del área de cobertura, pero sí estarán acompañadas, fundamentalmente, por intensas ráfagas de viento", añadió el informe.


El alerta comprendía a Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y el área marítima adyacente. En tanto, cesó el alerta por tormentas en el norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, San Luis y el sur de Córdoba.


Por otra parte, en varios puntos de la Ciudad continuaban los problemas con el suministro eléctrico, con unas 40.000 personas afectadas, en especial en los barrios de Paternal y Caballito.


Un grupo de vecinos realizaba esta mañana una protesta en reclamo por la falta de luz que sufren desde hace tres días, cuando se registró el gran apagón en Capital Federal y alrededores. La manifestación se desarrollaba en el cruce de las calles Rosario y Doblas, cerca del Parque Rivadavia.


Desde la compañía Edesur se aseguró que estaban "tratando de resolver los temas que todavía quedaron pendientes", a raíz del masivo apagón del miércoles último cuando fallaron las líneas de alta tensión del denominado corredor Bosques-Costanera.






Diluvia en Buenos Aires y ya hay barrios inundados

@PedimeMp3

temporal





1 comentario - Diluvia en Buenos Aires y ya hay barrios inundados