Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Mega, el sucesor de Megaupload, tendrá que buscar un nuevo dominio





Kim Dotcom pretendía estrenar Mega, el sucesor de Megaupload el próximo día 20 de enero. La elección de la fecha no es fortuita, porque es el aniversario de la redada producida en su casa con motivo del secuestro de Megaupload. Sin embargo, parece que la tarea de sacar al aire ese cyberlocker no va a resultan tan fácil. El plan para evitar caer en las garras de las autoridades estadounidenses era utilizar un dominio que fuera de la jurisdicción de Estados Unidos. El nuevo servicio de almacenamiento en la nube iba a ocupar el dominio me.ga que es de Gabón. El problema es que gobierno de ese país africano ha decidido suspender ese dominio de Internet, porque su Estado no estaba dispuesto a servir de plataforma ni de pantalla para cometer actos de violación contra el copyright, ni para ser utilizado por personas sin escrúpulos.

El propio Kim Dotcom ha dicho en su cuenta de Twitter que la reacción del gobierno de Gabón es una muestra del largo brazo de Estados Unidos, pero además culpa al grupo Vivendi. Igualmente, Dotcom ha añadido que no hay que preocuparse porque tienen otro dominio alternativo. Quedan excluidos todos los dominio de primer nivel que gestiona la compañía estadounidense Verisign, incluyendo .com, .net, .org, .cc, .tv. y .name. Mega promete ser más grande, mejor, más rápido, más fuerte y más seguro que su predecesor. En realidad, el sitio va a utilizar un sistema de cifrado para proteger la seguridad de los contenidos. Además, el sitio no va estar alojado en ninguna compañía radicada en Estados Unidos, para evitar el secuestro.






Los usuarios del futuro servicio de almacenamiento en la nube van a poder subir, almacenar y compartir todo tipo de ficheros (textos, fotos, música y películas). Esos archivos estarán cifrados y sólo se podrá acceder a ellos usando claves únicas de desencriptación. Además, son los usuarios los que van a tener esas claves, no el cyberlocker. De ese modo, los responsables de Mega no tendrán acceso a los ficheros y estarán libres de responsabilidad por asuntos relacionados con los derechos de propiedad intelectual. Mega, el reemplazo de Megaupload, no es el único proyecto que Dotcom quiere lanzar a lo largo de los próximos meses. También están preparando Megabox, un nuevo servicio de música en línea que va a ofrecer descargas de canciones pero compensando a los artistas.

Mientras Kim Dotcom culpa al gobierno de Gabón y al grupo Vivendi de la suspensión del dominio me.ga, unos hackers afirman haberse hecho con el control. Durante las últimas horas el tráfico del sitio está redirigido, vía Francia, a un grupo de hackers autodenominado Omega. Omega también está operando desde un dominio de Gabón (Ome.ga) y, según TorrentFreak, no parecen seguidores de Kim Dotcom; más bien le acusan de ser un megalomaníaco con abogados que trata de sacar ventja de todos nosotros, la gente corriente, los artistas de los que él se quiere aprovechar. Asimismo, estos hackers señalan que Dotcom no es mejor ni peor que la Universal; él mismo es una industria.






@PedimeMp3