La protesta contra el Gobierno argentino que reunió a miles de personas en las principales ciudades del país ya está en los diarios de América Latina

El 8N argentino en los medios del mundo

“El cacerolazo” -nombre que tomó la protesta que se desarrolla contra las políticas del Gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner- fue reflejado por los principales medios de Latinoamérica.

El Comercio señaló que “miles de personas hicieron sonar sus cacerolas en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina”, bajo la convocatoria que fue identificada como #8N en los medios de comunicación y las redes sociales.

“'No a la corrupción', 'Basta de inseguridad', 'No a la re-reelección' fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, muchos de ellos envueltos en banderas argentinas”, detalló el medio peruano y agregó que “la protesta fue cuestionada y descalificada por el Gobierno (argentino)”.

Por su parte, CNN en español informó que “la manifestación fue convocada a través de redes sociales y ha tenido eco en los medios de comunicación” y que “el cacerolazo fue convocado no sólo en varias ciudades argentinas sino entre las comunidades de ciudadanos de ese país en el exterior”.

medios


El País de Uruguay agregó que la protesta interrumpió el tránsito en las principales avenidas del centro de la ciudad de Buenos Aires, a la vez que informó que en la ciudad de Punta del Este “también se hicieron escuchar más de 300 personas, entre argentinos y uruguayos, que se concentraron en la parada 16 de la mansa, donde está la Plaza Argentina”.

El Washington Post tituló que los argentinos demuestran su "enojo" con la presidente Cristina Fernández de Kirchner golpeando cacerolazos y llamando a los ciudadanos a protestar mediante las redes sociales. Según el diario estadounidense, los móviles de la marcha fueron la inflación, los crímenes y la corrupción. Además, advirtió que hay replicas en embajadas argentinas de otros países.

El diario español ABC registró que es el segundo cacerolazo en Argentina contra el Gobierno en dos meses y repitió una de las consignas que repiten los manifestantes: "Por la libertad, la Constitución y tus derechos". Mientras que El Mundo agregó que la policía registró más de un millón de personas en la protesta cuando aún seguía llegando gente.

La cadena Rusia Today informó que la protesta se extiende a distintas ciudades del país "contra una eventual reforma constitucional".

en

Los diarios ABC de Paraguay y Emol de Chile tambien dedicaron su nota principal en la portada para anunciar las "masivas protestas" dentro de Argentina y en diversas embajadas de la región latinoamericana.