¡Feliz cumpleaños Firefox!


¡Feliz cumpleaños Firefox!


Ciudad de México • El navegador Mozilla Firefox de código abierto desarrollado para usuarios de Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux cumple hoy 9 de noviembre ocho años de existencia.

Originalmente fue llamado Phoenix, sin embargo por motivos legales se cambió a Firebird (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte la base de datos Firebird.La presión de esta comunidad forzó a que el 9 de febrero de 2004 se rebautizara finalmente como Mozilla Firefox.

El navegador coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla partir de agosto de 2012 tiene aproximadamente un 23% de la cuota de mercado, convirtiéndose en el tercer navegador web más usado con un particular éxito en Indonesia, Alemania y Polonia.

Dentro de las principales características del navegador, se incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU e integración del motor de búsqueda que desee el usuario.

Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento.