Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Call Of Duty Black Ops 2, el lado más oscuro del futuro



El día del lanzamiento de Call of Duty Black Ops 2 ha llegado. Los usuarios de Xbox 360, PlayStation 3 y PC ya pueden disfrutar del nuevo juego de Activision desarrollado por Treyarch. Novedades en el tratamiento de la historia, en el modo multijugador, una ambientación futurista y más opciones para el modo zombi son la carta de presentación de esta nueva entrega de Call of Duty.

El listón está muy alto para Call of Duty Black Ops 2. Su antecesor consiguió romper los registros de ventas del mundo de los videojuegos y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, sobre todo en el ámbito del modo multijugador, como buen Call of Duty. Pese a ser todo un reto intentar mejorar lo conseguido, Activision ha confiado en Treyarch para intentar que CoD Blacks Ops 2 lo logre.

El juego, que ya está disponible, llega con novedades importantes en prácticamente todos sus apartados. En el modo para un solo jugador, Treyarch ha hecho especial énfasis en mejorar la historia y sus posibilidades. Para ello ha contado con un guionista del mundo del cine, David S. Goyer, para conseguir un tratamiento más profundo del modo historia, en el que el desarrollo del antagonista del juego ha sido fundamental. Goyer, responsable del guión de películas como Batman El caballero Oscuro, ha trabajado para dotar a Call of Duty Black Ops 2 de una narracción sin precedentes en la saga.

CoD: Black Ops 2 se sitúa en un escenario en el que la tecnología cobra un papel protagonista y permite presenciar y formar parte de batallas como nunca antes se han visto. De esta forma, trata de nuevo un conflicto bélico, pero desde un punto de vista en el que la tecnología es clave, como antes han hecho otros como Metal Gear, Ghost Recon o Crysis.

En este sentido, uno de los puntos fuertes de Black Ops 2 es el malo de la historia. Goyer ha tratado de motivar al jugador e implicarle en la historia. "Al igual que en las entregas de Batman, Goyer hizo un trabajo importante proporcionando una nueva visión, ha realizado un trabajo parecido en el juego", comentó el director de desarrollo de Treyarch, Jay Puryear, a principios de octubre en una visita a España.

El resultado es una historia profunda, que implica al jugador, en un escenario en la que la guerra ha adquirido una nueva dimensión. Por ejemplo, se pueden ver equipos de camuflaje óptico, sistemas que permiten acciones imposibles o trajes especiales que permiten planear. Además de ampliar la jugabilidad, el resultado es muy espectacular.


STRIKE FORCE, MULTIJUGADOR Y ZOMBIS

Dejando a un lado la historia, la compañía ha trabajado duro para introducir novedades en el desarrollo y ha creado un sistema enfocado a que cada usuario tome sus decisiones en niveles abiertos y, en cierta medida, libres. Son niveles bautizados como Strike Force y están integrados en el modo historia. El objetivo ha sido invitar a afrontar Call of Duty Black Ops 2 enfocando cada problema de una forma distinta para conseguir un resultado diferente.

Pese a los cambios introducidos en el modo para un jugador, el multijugador y el modo zombi serán los preferidos de buena parte de los usuarios. Estas dos modalidades ya consiguieron el reconocimiento de expertos y jugadores en la entrega anterior y Treyarch ha trabajado para que así siga siendo.

La compañía no ha dudado en potenciar el multijugador de la mejor manera posible, añadiendo contenidos, mapas e información. El objetivo es que los usuarios sigan apostando por este modo y generando tráfico y partidas que hagan más grande el ecosistema Call of Duty.

Los fans del multijugador de Call of Duty van a ver que esta nueva entrega incorpora nuevas pantallas y nuevas formas de controlar la información de su perfil y conocer los datos de las partidas. Además, Call of Duty Black Ops 2 ofrece un gran número de competiciones organizadas por niveles, que prometen ofrecer a cada usuario un entorno a su nivel para disfrutar y mejorar.

De la misma manera, Treyarch ha optado por ampliar las posibilidades del modo zombi apostando por más contenidos y nuevas formas de jugar. En este sentido, los jugadores van a poder optar entre distintas formas de hacer frente a las hordas zombi. Ya sea de forma individual, recorriendo distintas pantallas a bordo de un autobús, o en multijugador, en grupos en los que se podrá competir o colaborar, la esencia será la misma, pero con novedades suficientes para dar aire fresco al exitoso modo.

El resultado es un título más completo y que promete mejorar la experiencia conseguida con su antecesor. Call of Duty Black Ops 2 ya está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.