Cuatro estudiantes de una escuela de Nigeria inventaron un generador de electricidad a base de orina. Las jóvenes de 14 años lograron desarrollar una máquina que es capaz de convertir un litro de desechos en 6 horas de energía.

Hacer pis te ilumina


Cuatro adolescentes de nigeria sorprendieron con su invento a los asistentes a una feria en la capital del país africano, Lagos. Y es que las chicas presentaron el primer generador de energía a base de orina.

Con apenas 14 años, las estudiantes nigerianas Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola y Faleke Oluwatoyin, junto con su compañera de 15, Bello Eniola, lograron desarrollar una máquina que puede convertir un litro de orina en 6 horas de electricidad, informó el sitio The Next Web.

Lo que ocurre es que la máquina separa los componentes de la urea en nitrógeno, agua e hidrógeno y envía este último elemento a un filtro donde el agua lo purifica.

Después, el mecanismo empuja la sustancia a un cilindro de gas y continúa el proceso de purificación del gas hasta obtener un combustible capaz de mantener el suministro de energía durante 6 horas con sólo un litro de orina.

El proyecto de las chicas fue presentado en la Feria Maker Faire Africa, donde cada año se reunen cientos de adolescentes para presentar sus ideas revolucionarias para solucionar problemas cotidianos, como lo es la falta de energía.