Ni 8N Ni 7D.... ¡14 N!



grecia

(la frase viene de la gran oleada de suicidios que está sufriendo España a partir de los desalojos a las familias mas pobres, que se están produciendo a lo largo de todo el país)
portugal


Hola. Hago este post por que es INCREÍBLE la manera de hacerse los boludos que tiene el periodismo argentino tanto oficial como opositor. En estos momentos, estamos viviendo una jornada mundial de magnitudes históricas: Los sindicatos mayoritarios de nada menos que 5 países europeos, declararon hace ya varios días (¿Semanas?), que este 14 de Noviembre confluirán todos juntos en una HUELGA GENERAL, internacionalmente coordinada. La medida que se producirá en España, Portugal, Chipre, Malta y Grecia (que también recibirá apoyo menos intenso de países como Italia y otros) es la medida de lucha Europea mas contundente de las últimas 2 décadas.


izquierda




crisis




Como todos sabemos, en la Argentina existe una disputa donde por un lado tenemos al Kirchnerismo, que apoya la minería a cielo abierto, tiene como aliados a gobernadores que fueron cómplices de la masacre a los pueblos originarios (Insfrán en Formosa, Gerardo Zamora en Santiago del Estero) y además promueve el espionaje ilegal de la gendarmería contra los obreros que se organizan de manera independiente de los dirigentes sindicales traidores usando la nefasta base de datos llamada "Proyecto X". Por otro lado, en la oposición, tenemos a los impresentables de siempre como Carrió, Macri y Binner que ahora quieren capitalizar un cacerolazo que tenía como consigna principal, el pedido de seguridad que es obvio que no significa otra cosa que mas policía en la calle. La misma que organiza el crimen, promueve el narcotrafico, está implicada en las redes de trata y reprime duramente al pueblo trabajador cada vez que sale legitimamente a la calle. En ese panorama de canallas contra canallas los trabajadores europeos le estan dejando al mundo una lección importantisima: Los únicos que pueden evitar los ajustes de la crisis somos los trabajadores mismos movilizandonos en la calle y parando el país para imponer nuestros reclamos justos. No tenemos que confiar en ningún bando patronal a la hora de hacer política por nuestros intereses.



A continuación dejo un par de notas sobre el 14 N que fueron recopiladas a cuenta-gotas ya que la mayoría de los diarios decide ocultar el hecho. La Nación y Página 12 por ejemplo -para mostrar lo parecidos que son- sacaron una miserable nota que no llega a retratar ni un cuarto de la importancia real que tiene este acontecimiento.

malta


fuente: www.pts.org.ar

Utópico es el capitalismo, realista es una alternativa obrera y revolucionaria

14N, huelga general y movilización europea


Fecha: Jueves 8 de noviembre de 2012

Por: Arsen Sabaté , Cynthia Lub


España


El próximo 14 de noviembre tendrá lugar una huelga general que afectará toda la región sur de Europa, la más castigada por la crisis económica que atraviesa el viejo continente. España, Portugal, Grecia y en menor medida Italia (paro de 4hs.) encabezan la medida. En otros países clave de Europa como Francia y Gran Bretaña y otros de menor relevancia habrá movilizaciones y otras medidas de fuerza. Las burocracias sindicales vendidas en todos los países, que le temen como a la peste a una verdadera coordinación y plan de lucha obrera y popular, le imponen fuertes límites. No obstante es una acción obrera histórica en la Unión Européa con la que los trabajadores salen a enfrentar los durísimos planes de ajuste con los que la burguesía imperialista europea viene descargando la crisis sobre las masas laboriosas. En todos estos países los trabajadores, estudiantes, sectores medios arruinados y hasta los más golpeados y perseguidos como los inmigrantes, vienen desarrollando una resistencia con marchas masivas, huelgas generales y luchas duras (aisladas por la burocracia). Esta jornada puede ser un paso adelante en el enfrentamiento a los gobiernos capitalistas que tratan de salvar a los banqueros y burgueses hundiendo a las amplias mayorías. Publicamos una nota de nuestra organización hermana en el Estado español, Clase contra Clase, sobre el 14N en ese país.



La Huelga General del 14N en el Estado español confluye con una jornada de lucha en Europa, huelgas generales también en Portugal, Chipre, Malta, posiblemente en Grecia, paro de 4 horas en Italia y movilizaciones en el resto de los países contra las políticas de austeridad y la crisis capitalista. Los históricos ataques que cargan contra los trabajadores y la juventud se dan también en otros Estados bajo los dictados de la Troika –Unión Europea (UE), Banco Central Europeo y FMI- y la aplicación de los distintos gobiernos. Trabajadores, jóvenes y sectores populares del Estado español venimos pagando por quinto año la crisis capitalista. Cinco años de crisis no han sido en vano para los capitalistas: nos llevaron a condiciones de vida dramáticas, con millones de parados, cientos de miles de desalojos y una juventud sin futuro. “Moderar o humanizar al capitalismo”, “gradualmente” mediante la “democracia participativa” para lograr la “igualdad social” dentro de este sistema como proponen una serie de organizaciones que van desde los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT hasta Izquierda Unida (IU) y proyectos municipalistas como las CUP (coalición de corrientes de la izquierda independentista catalana), así como proyectos electorales como Siryza en Grecia, es una utopía reaccionaria ante este ataque generalizado.

Oscuras perspectivas para la clase trabajadora y el pueblo
Los presupuestos para 2013 contemplan la reducción de más de 30.000 millones de euros, para lograr un déficit que no supere el 3,8% del PIB. El coste de la deuda pública se convertirá en el segundo mayor gasto de los Presupuestos del Estado -tras las pensiones-. A todo ello se suman los miles de despidos de funcionarios públicos y los que se acumulan en el ámbito privado. La cifra de parados alcanzará el 26% en 2013, la más alta de la UE junto con la de Grecia. En este marco se ha agravado la crisis social. El problema de la vivienda es uno de los dramas más graves, tal como lo expresan los suicidios de aquellas personas que caen en la desesperación. Los sectores más afectados son en primer lugar los más explotados de la clase trabajadora, los trabajadores precarios, los inmigrantes, la juventud que Ni puede trabajar, Ni puede estudiar.

¡Basta de paz social! El 14 N todos a la huelga general
La huelga del 14N será un soplo de aire fresco que dé fuerza a una nueva oleada de luchas en el Estado español y el resto de Europa para romper la asfixiante “pax social” que mantiene la burocracia sindical. Puede ser un impulso para dar respuestas más contundentes a los ataques capitalistas. Más aún, a nivel mundial empieza a haber luchas duras de la clase trabajadora no sólo en Europa -hoy epicentro de la crisis- sino en China o las huelgas de los mineros en Sudáfrica. Para que esta jornada de huelga del 14N se convierta en una punta de lanza es indispensable combatir la política de paz social de la burocracia sindical de CCOO y UGT. Con estas direcciones se dilapida toda la potencialidad que demostró la clase trabajadora y la juventud, como el 29M o la huelga de los mineros, las movilizaciones de los funcionarios y la educación. Por ello es necesario en esta huelga promover la organización obrera en asambleas democráticas desde las bases, la unidad de fijos y precarios, parados, nativos y extranjeros en la perspectiva de fortalecer a nuestra clase, recuperar nuestros sindicatos como herramientas de lucha y acabar con estas direcciones sindicales, en buena parte responsables del estado en el que nos encontramos.

Contra la Europa del capital y sus regímenes: una alternativa obrera y revolucionaria
El 14N se verán dos Europas. La de los trabajadores y sectores populares, y la de los Gobiernos que salvan a la clase capitalista y resguardan sus intereses. Esta jornada de lucha continental debe ser un primer paso en forjar la unidad internacionalista de los trabajadores contra los planes de la troika. El inicio de un plan de lucha sostenido y contundente, que apunte a los culpables de la crisis, los capitalistas, sus Gobiernos y la UE. Es necesario luchar por un programa que haga pagar a ellos la crisis, que plantee el reparto de horas de trabajo sin reducción salarial, la expropiación bajo control obrero de las empresas que cierren o despidan, la nacionalización de la banca y que encamine la lucha en la perspectiva de acabar con el Régimen del ‘78, el sistema capitalista y la misma UE. La crisis pone en evidencia que se salvan ellos o nosotros, lo que en última instancia se reduce a que o gobiernan ellos, los representantes de banqueros y empresarios, o nosotros, los trabajadores. Es necesario luchar para tirar abajo estas democracias para ricos y su acuerdo inter-estatal anti-obrero que es la UE. Se trata del andamiaje político que además garantiza el dominio imperialista de las potencias europeas sobre los países de Europa del Este, África, Asia y América Latina, y mantiene la negación del derecho de autodeterminación para nacionalidades como la catalana y la vasca. La lucha contra los planes de ajuste necesariamente tiene que salir de los marcos del capitalismo si no quiere ser llevada a un callejón sin salida. La lucha por poner fin al deterioro que nos están imponiendo es una lucha contra un sistema que con sus crisis amenaza con repetir formas de barbarie pasadas, como en el Siglo XX. En el Estado español como en Grecia y otros países de la UE, asoman tendencias de extrema derecha, de racismo anti-inmigrante y xenófobo. Para salvarnos de que la crisis del euro y de la UE nos arrastre a la miseria y a una espiral de nuevos nacionalismos y xenofobia que sólo puede conducir a nuevas guerras y catástrofes para los trabajadores, debemos luchar por la perspectiva revolucionaria de construir una verdadera unión voluntaria de todos los países del continente sobre las ruinas de los actuales regímenes políticos y la imperialista UE, construyendo gobiernos de trabajadores que se federen libremente y pongan en pie los Estados Unidos Socialistas de Europa. Ante esta perspectiva, tanto a nivel nacional como continental y mundial debemos pasar de la indignación a la lucha por una transformación revolucionaria de este sistema. Lo realista hoy es luchar contra el capitalismo para derrocarlo. Hoy una salida revolucionaria y de clase es menos “utópica” que la reforma de este sistema putrefacto que mientras cae se muestra cada vez más destructivo para la humanidad.

¡¡Viva la Huelga General del 14N!! ¡¡Por una Huelga General Europea!! ¡¡Contra sus democracias para ricos y la Europa del capital!!

Versión completa en www.clasecontraclase.org

De este grupo que fue el único que le dió verdadera relevancia a la oleada de huelgas también puede leerse :

http://pts.org.ar/spip.php?article21630

clase obrera



fuente: La Nación

Paro general en España: hay 28 detenidos y 12 heridos en las primeras horas

La huelga fue convocada por los principales sindicatos contra las políticas de Mariano Rajoy; las mayores industrias están paradas



chipre





La huelga general que tiene lugar en todo España, convocada por los principales sindicatos contra las políticas de Mariano Rajoy, empezaron con gran adhesión.

"Los sindicatos afirman que el paro ha tenido un seguimiento "masivo" durante la madrugada. Lo han cifrado entre el 82 y el 90% de los trabajadores", informó el diario El País. La directora general de Política Interior del Gobierno, Cristina Díaz, aseguró que hay 28 detenidos y 12 heridos, tres de ellos miembros de la Policía.

"En cuanto al paro según sectores, los sindicatos han subrayado que la huelga está teniendo un efecto poderoso en las industrias siderúrgica, química, del automóvil y de la construcción", señala ese medio.

El paro convocado por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) -los dos principales sindicatos- y otras 150 organizaciones sociales llega en un momento de gran alarma social por la ola de suicidios provocada por la política de desalojos de viviendas a aquellas personas que no pueden hacer frente a sus hipotecas.

"No estamos ante una huelga general al uso; estamos ante una huelga de autodefensa general", dijo ayer Cándido Méndez, secretario general de la UGT. Por su parte, Ignacio Fernández Toxo, líder de CC.OO., advirtió: "Este conflicto es de largo recorrido. No se acaba el día 14".

Según informa El País, la adhesión es masivo entre los siderúrgicos, los químicos, y las industrias del automóvil y la construcción, así como en la recolección de basura de grandes ciudades. Y la producción se detuvo en las fábricas de marcas como Nissan, Opel y Seat en Cataluña, así como en la de Volkswagen Navarra, según aseguran representantes de las empresas a El País.

Desde que Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa, en diciembre pasado, su gobierno aprobó recortes presupuestarios millonarios para reducir el déficit público, con especial incidencia en sanidad, educación y otras prestaciones sociales.

Los sindicatos piden al gobierno la celebración de un referéndum sobre unas medidas de austeridad que no aparecían en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones hace un año. Rajoy tampoco cumplió su promesa de no subir los impuestos. Apenas llegó al gobierno aprobó un aumento del IRPF (Ganancias) y hace unos meses decretó una suba del IVA.

España sufre su segunda recesión en los últimos tres años. Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a que el país no retornará a la senda del crecimiento por lo menos hasta 2014. Con un desempleo desenfrenado que supera el 25% de la población activa y roza los seis millones de personas sin trabajo, España está, junto con Grecia, al frente de la desocupación en la Unión Europea. La tasa de desempleo juvenil supera el 52%.

El paro coincidirá con una jornada de movilización sindical europea contra la austeridad impuesta por Bruselas, con huelgas convocadas también en Portugal y en Grecia..

huelga general


fuente: Página 12


En la víspera del 14N


Las principales centrales sindicales de España, Portugal y Grecia concretarán mañana la anunciada huelga general conjunta en contra de las medidas de ajuste aplicadas por sus gobiernos, con la tutela del FMI y la Unión Europea. El paro continental convocado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sumará apoyos en el resto de los países del bloque, donde se realizarán movilizaciones en contra de las políticas de Bruselas.

En España, por segunda vez en menos de un año, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, las dos centrales mayoritarias españolas, realizarán un paro que impactará en los servicios de transportes, oficinas estatales, colegios y centros sanitarios, en contra de las medidas de los ajustes de Mariano Rajoy que dejaron al país sumido en un 25 por ciento de desempleo.

El ministro Economía español, Luis de Guindos, afirmó que el gobierno "respeta absolutamente el derecho a la huelga, pero no lo comparte", y consideró que "en estos momentos, lo que tenemos que hacer todos es intentar salir de la crisis, crear certidumbre, no incertidumbre, e intentar trabajar lo más posible en momentos difíciles como los actuales".

La huelga general es una "respuesta global" a los problemas económicos y servirá para "dar más fuerza" a la lucha del movimiento sindical europeo, según el principal sindicato portugués, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP). "Esta huelga ibérica representa una voluntad y una disponibilidad del movimiento sindical y de los trabajadores a asociarse a la respuesta global que hay que dar a los problemas concretos y a los generales", declaró el titular del gremio, Armenio Carlos.

En su opinión, el paro es también "una señal de gran descontento y un aviso" ante el rumbo político de la UE, a la que criticó por no resolver los problemas de financiamiento de varios de sus miembros, y demandó un cambio de normativa en el Banco Central Europeo (BCE) que permita al organismo comprar deuda directa a los países con dificultades con intereses simulares a los que aplica en los préstamos a la banca europea.