epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Symbian detiene su desarrollo definitivamente

Symbian detiene su desarrollo definitivamente



Desde el 2001 Symbian OS a evolucionado a los que conocemos hoy como Symbian Belle, pasando por equipos a blanco y negro, terminales a color, pantallas táctiles y ahora a los Smartphone de ultima generación de Nokia; han sido muchos años de evolución y los cambios han dado sus frutos convirtiéndolo en una plataforma estable que brinda grandes funcionalidades sin necesitar monumentales recursos de hardware, algo que ningún otro sistema operativo de Smartphone a logrado ni conseguirá ya que eso es fruto de tantos años de optimización.


Fin



La cuestión es que luego de la decisión de Nokia de adoptar como plataforma principal a Windows Phone, Symbian quedo a la deriva y rezagado a el soporte que le daría la empresa accenture hasta sus últimos días, presupuestados para finales de 2016. Con esta noticia muchos pensaron que todavía quedaba Symbian para rato y mas cuando Nokia lanzo un equipo tan genial como el Nokia pureview 808 potenciado con Symbian belle Feature Pack 2 y su cámara de 41 Megapíxeles que cambió la historia de la fotografía en Smartphones.

Todo parecía indicar que Symbian entraba a su etapa de jubilación como se lo merecía, pero la verdad es muy diferente, ya que algo que nunca se dijo, hace poco salió a luz y se trata de hasta cuando iba a continuar con el desarrollo (NO MANTENIMIENTO) de la plataforma. Gracias a uno de los moderadores del Nokia Developer hemos conocido que para Nokia y Accenture, Symbian ha concluido su fase de desarrollo y pasa a su fase de mantenimiento hasta el 2016.



Symbian



Esto quiere decir que Symbian Belle será la ultima actualización mayor de Symbian OS puesto que no se seguirá desarrollando nuevas características, pero se dará mantenimiento en caso que surja algún problema. Así que por los próximos 4 años únicamente veremos actualizaciones menores para corregir errores en caso de ser encontrados al actual Symbian Belle.

Ya nos podemos olvidar de nuevas interfaces, nuevos teclados, cambios de funcionalidad o integración de nuevas características, el Symbian Belle que conoces será el mismo hasta el fin de sus días en el 2016 o por lo menos hasta el fin del mundo este 2012.

3 comentarios - Symbian detiene su desarrollo definitivamente

beatdathaguy
Y si. Los últimos celulares nokia menos los windows 8 a todos les cagaba el SO. La verdad es muy malo.
Lobe976
nacio como un grande